El Espanyol ha comenzado el 2025 tal y como finalizó 2024, en puestos de descenso. Los pericos no pudieron aprovechar la ocasión de ganar ante su gente en el partido frente al Leganés. Aunque fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador, no pudieron mantener la ventaja y a los pocos minutos empataron los pepineros. Los visitantes tuvieron ocasiones al final del partido para levarse los tres puntos. Manolo González no logra dar con la tecla. Desde el 30 de noviembre no conocen la victoria, cuando vencieron por tres a uno al Celta de Vigo. Desde entonces, todo han sido derrotas y empates, y las derrotas han sido dolorosas ante rivales como el Barbastro en Copa del Rey, o ante rivales directos en LaLiga EA Sports como el Getafe o Las Palmas. La parte positiva es que no está lejos de la salvación, y un partido con victoria puede sacarle de los puestos rojos. Tan solo está a un punto del Deportivo Alavés, equipo que marca la salvación.
Como medida para tratar de que el Espanyol continúe un curso más en la élite del fútbol español, la dirección deportiva que dirige Fran Garagarza acudirá al mercado para mejorar al equipo en algunas posiciones en las que flojea bastante. Una de ellas es la del delantero centro. Tiene un problema serio el cuadro perico con el gol. Solo lleva 17 goles a favor en esta temporada, y los números individuales de los delanteros dejan mucho que desear. El máximo goleador perico es Javi Puado, que suma seis dianas, pero cuya posición principal es la de extremo izquierdo. Como puede también jugar por el centro, Manolo González está tratando de aprovechar su acierto anotador.
El baile de nombres ha comenzado en este mercado de fichajes invernal. En los últimos días se apuntó a que el Espanyol estaba interesado en Roberto Fernández, jugador del Sporting de Braga. Este lunes su pareja, Elena Adsuara, ha dado a entender que en breve estarán por la Ciudad Condal. En una publicación en sus redes sociales recibió el siguiente comentario: “¡Bienvenidos a Barcelona! ¡Ojalá puedan ser más de 6 meses!”, al que ella ha dado 'me gusta'.
Roberto Fernández, nacido en Córdoba, se marchó el pasado verano al Sporting de Braga, traspasado por el Málaga, a cambio de casi dos millones de euros. Fue una de las piezas clave en el ascenso del Málaga a LaLiga Hypermotion, con la anotación de 20 goles. Además de en el equipo andaluz, pasó por las filas del Barça Athletic.