Adiós a Cardona

Irvin Cardona, quien le pidió al Espanyol abandonar LaLiga EA Sports en enero, ya estaría más cerca de cumplir su objetivo y volver a Francia

Adiós a Cardona
Adiós a Cardona - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El futuro de Irvin Cardona está más claro que nunca: no va a volver a ponerse la camiseta del RCD Espanyol, un club que quiere seguir sumando de tres en tres para lograr su meta, que no es otra que asegurar su permanencia una temporada más en LaLiga EA Sports. En las últimas semanas, el delantero francés se encontraba en la rampa de salida y, en las últimas horas, parece que su marcha de la Ciudad Condal se ha acelerado, a tenor de los acontecimientos.

Ante su falta de oportunidades, ha sido el propio jugador el que le solicitó a la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium que le dejara marchar. A partir de entonces, la maquinaria se activó, con el Saint – Etienne muy pendiente de sus movimientos. Finalmente, parece que será la escuadra gala la que se terminará haciendo con sus servicios, dejando un hueco libre en la plantilla de Manolo González, que se quiere reivindicar.

Cardona, más lejos que nunca del Espanyol

Tales han sido los avances del conjunto del país vecino que, en las próximas horas, Cardona se puede convertir, oficialmente, en nuevo jugador del Saint – Etienne. L’Equipe, uno de los medios más prestigiosos de Francia, ha indicado que el todavía jugador del Espanyol está pendiente de someterse al preceptivo reconocimiento médico, pero el resto de detalles de la operación que le llevará de vuelta a su país natal están pulidos y acordados entre todas las partes.

De hecho, tal es la celeridad con la que se ha afrontado la operación que se espera que el Espanyol haga oficial este lunes que Cardona deja de pertenecer a sus filas. Después de que el Augsburgo, el Saint – Etienne y los pericos hayan llegado a una entente, este es el final de una etapa para el delantero, que apenas ha disputado 722 minutos con la camiseta de la entidad barcelonesa, repartidos en 18 encuentros entre Liga y Copa, llegando apenas a ver puerta en dos ocasiones.

La marcha de Cardona, clave para la planificación

Asimismo, que salga puede darle una oportunidad al Espanyol para reforzarse en los últimos días de este mercado de invierno. Tal y como recuerda El 1900, un mediapunta es la opción preferida por parte de la directiva, que ya ha realizado los fichajes de Roberto Fernández o de Urko González de Zárate, entre otros.

La idea, tal y como señala Mundo Deportivo, sería sencilla: que el jugador que llegara fuera como cedido, joven y que quiera disputar la mayor cantidad de minutos posibles. Teniendo en cuenta que el límite salarial es estrecho, el Espanyol tiene que moverse en estas circunstancias, las cuales distan mucho de ser las ideales para uno de los clásicos de nuestro fútbol, que no quiere tener que luchar hasta el final de la temporada en vigor para conseguir su permanencia en la máxima categoría.

Aguado podría ser el siguiente

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la salida de Cardona podría no ser la única en el Espanyol. Álvaro Aguado, que cuenta con propuestas de la MLS, Primera y Segunda, podría ser el siguiente jugador que diga adiós a la disciplina de un club que tiene muy claro lo que quiere y que no bajará los brazos hasta conseguir su objetivo.