Elche, Valladolid y Zaragoza aspiran a completar unas plantillas del mayor nivel posible para pelear por estar en los puestos altos de Segunda División. Los dos primeros llegan de descender y su presupuesto les permite tener más opciones económicas que el resto, en el caso de los maños buscan una temporada con la que ilusionar a los suyos y volver a soñar con regresar a Primera más de una década después.
Para conseguir esos objetivos tienen sus ojos en diferentes jugadores y en uno de ellos coinciden los tres equipos. Según Onda Cero Elche, los ilicitanos están interesados en Germán Valera, el extremo murciano que pertenece al Atlético de Madrid. Valladolid y Zaragoza también están detrás del jugador de 21 años, como indica el Periódico de Aragón.
Los tres pretendientes van a tener a varios rivales en la lucha por conseguir la cesión de Valera. Tras su última temporada en el Andorra son varios los equipos de Primera División que podrían plantear al Atleti tener al jugador un año a préstamo. Entre ellos estarían Las Palmas o Rayo Vallecano.
Por lo que si cristalizan el interés de alguno de los clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol se haría imposible que Germán Valera pudiese acabar en Segunda División. Una liga en la que ha estado las tres últimas temporadas. Ha defendido las camisetas de Tenerife, Real Sociedad B y Andorra, con este último es en el que más nivel ha mostrado.
Valera ha disputado 38 partidos a las órdenes de Eder Sarabia. Sus números no han sido especialmente destacables, dos goles y dos asistencias, pero sí su importancia en el juego de los andorranos. De ahí que haya tantos equipos tras él. En su momento se habló de que el propio Andorra quería que se quedase una temporada más, una opción que parece complicada.
El Atlético de Madrid lo tiene muy cuenta, por eso aunque lo han cedido hasta en tres ocasiones tiene contrato hasta 2026. Germán Valera ha disputado cuatro partidos en Primera División, una competición en la que podría jugar esta temporada. Sí se antoja claro que el murciano volverá salir a préstamo del Atleti, pero es difícil saber cuál será su destino.
Si no terminase cerrándose ninguno de los intereses de Primera, Elche Valladolid y Zaragoza estarán muy atentos para adelantarse a la competencia y llevar al jugador a sus equipos. Una situación para la que habrá que esperar un poco. Los clubes de la máxima categoría tendrán más poder de convicción inicialmente, pero no hay que descartar que pueda acabar en uno de estos tres clubes de Segunda División.