El último fichaje del Deportivo de la Coruña

Óscar Gilsanz apostó por la llegada de un delantero en la última semana del mercado de fichajes de invierno. El técnico habló en la previa del duelo ante el Tenerife de un Álvaro Cervera al que también elogió

El último fichaje del Deportivo de la Coruña
Óscar Gilsanz - RCDeportivo.es
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Deportivo de la Coruña como el resto de equipos de Segunda división sigue muy pendiente del final del mercado de fichajes de invierno que ha entrado en su última semana. El Deportivo de la Coruña se enfrentará este próximo miércoles al Tenerife en el encuentro aplazado de la jornada 19.

Este encuentro, que no terminará de dejar la clasificación cerrada con todos los encuentros mientras que no se dispute el aplazado Racing de Ferrol - Burgos, servirá para que los de Óscar Gilsanz y Álvaro Cervera rompan sus dinámicas negativas tras las derrotas del pasado fin de semana ante Levante y Eldense. Óscar Gilsanz compareció este lunes en la sala de prensa y fue cuestionado sobre el mercado de fichajes.

El Deportivo de la Coruña quiere el fichaje de un delantero

Óscar Gilsanz fue preguntado en relación al mercado de fichajes: "El club está trabajando en posibles llegadas", además, en relación a la incorporación de un delantero, se mostró optimista: "Esperemos que un jugador para la zona de arriba llegue". Óscar Gilsanz mostró su grado de responsabilidad con el duelo ante el Tenerife centrándose en lo deportivo y sin querer mirar más allá con el mercado de fichajes: "Mi obligación es poner la atención de todo el mundo en el partido de Tenerife. No puedo pedir atención a los futbolistas si no la pongo yo en rueda de prensa y para todo el mundo. Esto centrado en el partido de Tenerife. Primero para hacer un buen partido, sacar el mejor resultado posible y otra gente trabaja para incorporaciones, esperemos que se culmine".

El nuevo Tenerife de Álvaro Cervera

Óscar Gilsanz no dudó en hacer un análisis completo del Tenerife desde que llegó Álvaro Cervera: "Es un equipo mucho más compacto. Ha recuperado futbolistas para la causa, cambió la pareja de mediocentros, Sergio González ha pasado a jugar de centrales, utiliza a Diarrá algo más adelantado, con mucho desmarque y llegada. Con Enric Gallego, lo hace defender muy cerca de la portería con juego directo porque llega rápido a esas zonas. Eso hace que se desequilibre menos. Es un equipo que juega directo para ganar ese segundo balón y poder atacar. Y cuando roba tiene mucha calidad. Cantero, Luismi, Waldo... gente rápida y habilidosa. Se está armando mucho más defensivamente. Y, sobre todo, lo que suele pasar, entrenadores como Álvaro son capaces de hacer creer a su equipo. El vestuario del Tenerife, más allá del partido ante el Zaragoza y Eldense, todo el mundo cree que son capaces de ganarle a cualquiera. Cambiar esa mentalidad es difícil y Cervera es uno de los entrenadores que podía cambiar eso y lo ha cambiado. Nos vamos a encontrar un Tenerife muy diferente a lo que sería en su momento. Tiene un plan claro para juntarse, que no le hagan ocasiones, difícil de hacerle gol y en ese caso será un encuentro complicado".