El Córdoba de Iván Ania se reencontró este domingo con el triunfo tras arrancar el 2025 con derrota ante el líder, el Almería de Rubi. Iván Ania y su Córdoba se llevaron los 3 puntos en su visita un Castellón que ya suma 4 derrotas consecutivas. En el Córdoba, se produjo del debut de uno de los fichajes del conjunto de Iván Ania, el centrocampista Alberto del Moral que llegó en calidad de cedido hace unos días, desde el Real Oviedo. Iván Ania le dio toda la segunda parte a Alberto del Moral y en la rueda de prensa posterior al choque en Castalla, el técnico del Córdoba fue preguntado por el jugador perteneciente al Oviedo.
Alberto del Moral jugó la segunda parte e Iván Ania no dudó en elogiar sus primeros minutos en su vuelta al Córdoba, de donde salió cuando era canterano: "Creo que hizo un muy buen partido, estuvo muy bien con balón, en lo defensivo... Es un jugador que nos va a aportar mucho". Iván Ania explicó la intención que tuvo con la entrada de Alberto del Moral en la segunda mitad: "Marvel tenía amarilla. Contra este equipo, un central con amarilla es peligro de expulsión, no queríamos quedarnos con uno menos. Metimos a Sintes atrás y a Alberto por delante. Con ese cambio el equipo mejoró mucho, junto con el cambio que hicimos en el inicio del juego. Modificamos cosas que nos hicieron sentirnos más cómodos en el partido, de ahí que tuviéramos las opciones de poder ganar".
Iván Ania, a pesar del triunfo del Córdoba ante el Castellón no quiso que los califales se relajasen y sigue pensando en el objetivo de los 50 puntos: "Tenemos que hacer 50 puntos, llevamos 30. Hemos mejorado, especialmente fuera de casa, donde llevamos dos victorias seguidas y un empate en el campo del Levante. No nos podemos relajar lo más mínimo, igual que hemos ganado, pueden ganar los rivales que tenemos por debajo".
Por último, Iván Ania analizó el duelo ante el Castellón: "Nos costaba mucho el inicio de juego. Intentamos modificar la presión. El balón sin apretar, la línea en mediocampo... Daba la sensación de que en cualquier momento iba a llegar el gol. Sobre el cuarto de hora lo modificamos, pero no fuimos capaces de anularlos como en la segunda parte. Entonces tuvimos mejor inicio de juego, más circulación, nos juntamos y luego, en transición, generamos peligro".