UB Conquense
R. Sociedad
La Real Sociedad llegaba a Cuenca con el objetivo de no pasar una mala noche que supusiera una eliminación de un torneo que tantas alegrías les ha dado. Sin embargo, el Conquense no tuvo miedo de nada y le disputó de tu a tú el partido a los hombres de Imanol Alguacil, aunque finalmente se terminaron llevando el gato al agua.
El conjunto de San Sebastián comenzó el encuentro con un completo asedio sobre los locales, que entraron con miedo en los primeros instantes de partido. Aunque poco a poco se fueron quitando peso de encima y comenzaron a tener ocasiones, tanto que tuvieron las dos más claras de la primera parte. Una vez consiguieron asentarse en el partido, crearon peligro sobre la portería defendida por Marrero.
La Real Sociedad tuvo varios acercamientos, pero no obtuvo premio. Sadiq y Urko tuvieron las más claras aunque no inquietaron al guardameta del Conquense, Raúl. Sin embargo, los visitantes se pudieron adelantar en el marcador instantes más tardes. Olivares y Castillo tuvieron las ocasiones más claras. En ambas, Marrero tuvo que intervenir para evitar que los locales se pusieran por delante en el marcador.
La segunda mitad comenzaba sin cambios, pero con la misma dinámica. Los conquenses, aunque con las líneas de presión más altas, esperaban mientras la Real Sociedad tenía el control del partido. Así llegaron dos claras ocasiones nada más salir del tiempo de descanso. Marín y Sadiq tuvieron en sus botas la posibilidad de hacer el 1-0, pero los locales rechazaron ambas. Seguían resistiendo.
Pasada la media hora de partido, el Conquense tuvo la más clara. Antonio Fernández se quedó mano a mano ante Marrero, aunque la presión le pudo y la mandó rozando el larguero. El futbolista no se lo podía creer.
A Imanol Alguacil no le gustaba nada de lo que estaba viendo e introdujo a varios nombres importantes en el partido. Oyarzabal, Barrenetxea o Brais Méndez, que terminaría siendo protagonista, tuvieron que salir a solucionar el problema en el que se había convertido el encuentro. Con ellos, los txuriurdines asediaron en los últimos minutos la porteria conquense, aunque sin premio.
Casualidad o no, el destino del partido se decidiría en la prórroga. Ahí la balanza tardó poco en decantarse a favor de los visitanes. Practicamente en la primera jugada del partido, Sergio Gómez ponía un pase perfecto a la altura del punto de penalti, donde llegaba Brais, que tras pasar por las piernas de dos defensores, lograba batir a Raúl.
La Real Sociedad no bajó los brazos ni dio por hecho el partido y tras el gol tuvo algunos acercamientos, que no intimidaron al Conquense, que lo intentó, más por orgullo que por fuerzas, y tuvo algunas ocasiones para haber mandado el encuentro a los penaltis.
Los hombres de Imanol Alguacil lograron la clasificación, aunque con el susto de haberlo tenido que hacer en la prórroga. Se tomarán el mini stage en Madrid de otra forma tras verse en el bombo de los dieciseisavos de final.
Ficha técnica:
Conquense: Bernabéu, Titi, Pedro Inglés, Marcos Recuenco (Sina, m.77), Sergio Rodríguez, Jesús Serrano (Joan Monterde, m.50), Héctor Rubio (Caba, m.63), Pablo Olivares (Mendoza, m.106), Yuya, Luis Castillo (José Álvarez, m.63) y Antonio Fernández (Motilla, m.106).
Real Sociedad: Unai Marrero, Odriozola (Sucic, m.106), Sheraldo Becker (Barrenetxea, m.61), Javi López (Oyarzabal, m.74), Urko González (Mariezkurrena, m.91), Olastegui (Brais Mendez, m.73), Sadiq, Pacheco, Magunazalaia (Sergio Gómez, m.61), Pablo Marín y Jon Martín.
Goles: 0-1, minuto 92: Brais Méndez.
Árbitro: García Verdura, asistido por Villaseñor Julián y Campos Salinas. Vieron amarilla Monterde, Sina, José Álvarez, Pedro Inglés, Caballero y Titi por los locales.