La Conference League, la tercera competición continental a nivel de clubes organizada por la UEFA ya conoce al que será su primer finalista. La Fiorentina se clasificó este miércoles para la final del próximo 29 de mayo que se disputará en el Estadio Agia Sofia, Nea Filadelfia de Grecia.
La vuelta de la semifinal entre Fiorentina y Brujas llegaba con el 3-2 de la ida que sacaron los italianos en el Estadio Aremio Franchi de Florencia en un duelo que tuvo de todo, desde un empate del Brujas a 2 a pesar de jugar con uno menos y el gol en el descuento de Nzola en el 91.
En el encuentro de vuelta, el Brujas estaba obligado a ganar por 2 goles de ventaja para poder colarse en la final de la Conference League. El Brujas se adelantó en la primera mitad con dominio total del encuentro gracias al gol de Vanaken tras un centro-chut que se terminó envenenando y acabó en la portería de Terraciano. Con ese gol a los 20 minutos, el Brujas igualaba la eliminatoria y quedaba aún un mundo por delante para que los belgas pudiesen terminar de darle la vuelta al resultado global o que los italianos volviesen a decantar la balanza de su lado.
En la segunda mitad, un error del angoleño Nzola que propinó un rodillazo a su rival, acabó siendo señalado como penalti y ahí llegó el turno de Nico González, que en principio, iba a ser el encargado de ejecutar el lanzamiento pero que finalmente se lo cedió a Beltrán tras fallar sus 2 últimos disparos desde los 11 metros. Beltrán, fichado el pasado verano procedente de River Plate y que ha estado exigido durante toda la temporada ya que se esperaba mucho más de su rendimiento. El argentino se armó de confianza, cogió la pelota y la mandó al fondo de las mallas en el minuto 85.
La Fiorentina estaba en su segunda final consecutiva pero tuvo que sufrir en los últimos minutos y fue gracias a Terraciano, guardameta de los italianos, que sacó una gran mano en el tiempo añadido. La Fiorentina se mete en su segunda final consecutiva y el Brujas se vuelve a quedar con la miel en los labios de entrar en una final continental que no disputan desde hace 46 años. Este próximo jueves, Aston Villa y Olimpiacos buscarán el segundo billete para la final con gran protagonismo español con Emery y Mendilibar como técnicos.