La Europa Conference League ha vivido este jueves la ida de los cuartos de final de la tercera competición continental. A pesar de ser una competición de reciente creación, los 8 participantes que han llegado a estos cuartos de final hace que sea muy interesante esta ronda con equipos de primer nivel como el Aston Villa. Los partidos que se han disputado en estos cuartos de final de la Conference League han sido el Olympiacos - Fenerbache, Viktoria Plzen - Fiorentina, Aston Villa - Lille y el Brujas - PAOK.
El Olympiacos, que dirige el español José Luis Mendilibar, se jugará la próxima semana en el campo del Fenerbahce turco un billete para las seminales de la Liga Conferencia, que parecía tener este jueves el bolsillo, tras dejar escapar (3-2) en la última media hora de juego la renta de hasta tres goles (3-0) con la que llegó a contar el conjunto griego.
El duelo entre el Viktoria Plzen y la Fiorentina fue el único qiue terminó sin goles en estos cuartos de final de la Conference League y por tanto todo se decidirá en la vuelta en Italia la próxima semana.
El Aston Villa, que dirige al español Unai Emery, dio el primer paso hacia las semifinales de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 al Lille, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto francés se estrelló una y otra vez con un sobresaliente Emiliano Martínez bajo los palos. Hasta en tres ocasiones privó el guardameta argentino en la primera mitad del gol a un Lille que vio como ni el atacante kosovar Edon Zhegrova, ni posteriormente el defensa Bafode Diakate, ni finalmente el delantero canadiense Jonathan David lograron batir al 'Dibu' Martínez.
El gol fabricado entre el noruego Hugo Vetlesen y el español Ferran Jutgla proporcionó la victoria al Club Brujas en el estadio Jan Breydel en la ida ante el PAOK Salónica que evitó un daño mayor gracias a su portero, el croata Dominik Kotarski que detuvo un penalti en el tramo final.El Club Brujas encarriló el duelo de cuartos de la Liga Conferencia pero será Grecia, en la vuelta, la que resuelva definitivamente un cara a cara que se quedó en el aire. El conjunto de Nicky Hayen tomó ventaja pronto, a los seis minutos, cuando el noruego Vetlesen llevó a la red un balón recibido de Jutglá.