El Aston Villa tuvo un inicio adverso en su regreso a las competiciones europeas después de trece años de ausencia. El jueves pasado, sufrieron una derrota por 3-2 ante el Legia de Varsovia en el primer partido de la Conference League.
La espera de trece años por parte de los "villanos", que en el pasado fueron campeones de Europa, finalmente llegó a su fin, y aunque Emery realizó hasta cinco cambios en comparación con el equipo que derrotó al Crystal Palace 3-1 el sábado pasado, el regreso a Europa no comenzó de la mejor manera para el equipo de Unai Emery, ya que comenzaron perdiendo a los tres minutos del partido.
La remontada de la jornada la protagonizó el equipo bosnio del Zrinjski, que consiguió darle la vuelta a un marcador en contra de tres goles ante el AZ Alkmaar de los Países Bajos, logrando así su primera victoria en la competición europea.
El equipo neerlandés, dirigido por Pascal Jansen, llegó al descanso con una ventaja de 0-3 gracias a los goles de Myron Van Brederode en el minuto 10, Sven Mijnans en el 32 y Dani De Wit en el 44.
Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. El entrenador local, Krunoslav Rendulic, hizo un cambio clave al sacar a Zvonimir Kozulj en lugar de Arndija Balic. Kozulj anotó el primer gol para el Zrinjski en el minuto 48, y veinte minutos después, Josip Corluka acortó aún más la distancia. El empate llegó en el minuto 71, gracias a un gol de Aldin Hrvanovic, y en el minuto 81, Kozulj volvió a marcar para poner al equipo local por delante y asegurar la victoria.
Sorprendentemente, el Zrinjski se sitúa como líder del Grupo E, por delante del Legia y el Aston Villa.
En otro de los partidos destacados de la jornada, un gol del estadounidense Mark McKenzie, a solo cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, evitó que el Fiorentina, el actual subcampeón, comenzara su nueva temporada en la Conference League con una victoria, ya que terminaron empatando 2-2 en su enfrentamiento contra el Genk belga.
Durante gran parte del partido, parecía que el equipo "viola" se llevaría la victoria, especialmente gracias a la efectividad en las jugadas de balón parado de Vincenzo Italiano. Con dos certeros cabezazos del defensor central Luca Ranieri, el Fiorentina llegó a los minutos finales con una ventaja de 2-1 en el marcador.
Además, el Eintracht de Frankfurt comenzó su participación en la Conference League, la tercera competición continental, con una victoria ajustada de 2-1 sobre el Aberdeen escocés. El equipo alemán logró romper la paridad en la segunda mitad, aprovechando una jugada a balón parado.