B. Dortmund
Barcelona
El Barcelona ganó al Borussia Dortmund por 2-3, gracias principalmente a dos goles de Ferran Torres en la segunda parte, y dio un paso de gigante para acabar la primera fase de la UEFA Champions League entre los ocho primeros clasificados lo que le daría el billete directo para jugar los octavos de final. El Barcelona se impuso al Borussia Dortmund después de una segunda parte que se volvió loca y en la que necesitó ponerse por delante en tres ocasiones ya que el tanto de Raphinha y el primero de Ferran Torres fueron neutralizados por las dos dianas de Guirassy.
La primera parte entre el Borussia Dortmund y el Barcelona fue de más a menos. El equipo alemán intentó imponer un alto ritmo de juego pero con el paso de los minutos se fue apagando ante un Barça que acabó dominando con comodidad y que fruto de ello tuvo las mejores ocasiones para marcar aunque el equipo que entrena Hansi Flick no estuvo acertado de cara a gol en los primeros 45 minutos.
La mejor para el Barcelona fue en el minuto 14 cuando Lamine Yamal, con un pase estratosférico con el exterior, dejó sólo a Raphinha delante de Kobel. El brasileño remató de primeras y mandó el balón fuera. A continuación, en el minuto 17, respondió Sabitzer, tras pase de Duranville, que fue el mejor del equipo alemán en el primer acto causando problemas a Balde, pero el disparo se marchó alto cuando lo ejecutó sólo desde el punto de penalti.
A partir de ahí, el ritmo del partido bajó ya que el Barcelona controló mucho más el encuentro lo que le permitió tener una ocasión clarísima en las botas de Koundé, que recogió un balón suelto en el área del Borussia Dortmund, pero el tiro del francés se topó con Kobel, bien colocado. El Borussia Dortmund tuvo una ocasión por medio de Guirassy, antes se le anuló un cabezazo por fuera de juego, en el último minuto, pero el delantero disparó desviando dando con esa jugada fin a la primera parte.
Movió el banquillo Nuri Sahin, entrenador del Borussia Dortmund, quitando a Ryerson para dar entrada a Yan Couto. Tuvo la primera ocasión de gol el equipo alemán en el que fue un comienzo loco de segunda parte. El Borussia Dortmund vio que le anularon un gol a Guirassy porque Gittens estaba ligeramente adelantado.
El que sí marcó, de manera válida, fue el Barcelona a continuación. Dani Olmo dejó sólo a Raphinha ante Kobel y el brasileño superó al portero del Borussia Dortmund con un disparo cruzado. Cuando el Barça sonreía llegó un falló de inexperto de Pau Cubarsí que empujó a Guirassy dentro del área y el árbitro François Lexetier señaló penalti. No desaprovechó la pena máximo el propio Guirassy que hizo el empate a uno en el minuto 60.
Antes de que se produjera el carrusel de cambios, Raphinha abandonó el partido con molestias físicas, Dani Olmo tuvo la ocasión de marcar el 1-2 pero el tiro del internacional español fue bloqueado por Kobel. Fue el preludio del gol, ya que en el minuto 74 llegó el tanto para el Barcelona. Todo se originó por banda derecha. Lamine Yamal le dio un balón al espacio a Koundé, el francés la puso a segunda línea, Fermín remató de volea, Kobel la detuvo como pudo, el balón se quedó muerto y Ferran Torres remachó a gol.
No le duró mucho la alegría al Barcelona ya que Guirassy, antes falló un cabezazo sólo tras centro de Gittens, hizo el empate a dos en el minuto 79. Pérdida de Iñigo Martínez en salida de balón, Pau Cubarsí se quedó enganchado tirando el fuera de juego habilitando a Gross que cedió a Guirassy, ante la salida a la desesperada a Iñaki Peña, que a puerta vacía marcó el tanto de la igualada.
Apretó el Borussia Dortmund en busca de la victoria pero se encontró con un gol en contra en un contragolpe lanzado por Pedri, que conectó con Lamine Yamal, el cual dio un pase al hueco perfecto para dejar a Ferran Torres sólo delante de Kobel al que batió con un disparo cruzado para poner en ventaja al Barcelona sobre el Borussia Dortmund con cinco minutos por jugarse.
De ahí al final, el Barcelona se pertrechó y defendió el resultado a favor frente a un Borussia Dortmund que se volcó en busca de la igualada pero sin tener ocasiones claras de gol.
Un triunfo muy importante para el Barcelona que se coloca en segunda posición de la UEFA Champions League con 15 puntos y tiene muy cerca conseguir el billete directo para los octavos de final. Por su parte, el Borussia Dortmund se queda en novena posición con 12 puntos.
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Yan Couto 46'), Emre Can, Schlotterberck, Bensebaini; Sabitzer, Nmecha, Reyna (Gross 73'); Duranville (Malen 73'), Gittens y Guirassy.
Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Marc Casadó, Pedri (Eric García 92'), Dani Olmo (De Jong 70'); Raphinha (Fermín 70'), Lamine Yamal (Pau Víctor 90') y Lewandowski (Ferran Torres 70').
Árbitro: François Lexetier (Francés). Amonestó a los locales Sabitzer, Yan Couto, Bensebaini, Nmecha; y a los visitantes Pau Cubarsí y Ferran Torres.
Goles: 0-1 (53) Raphinha; 1-1 (60') Guirassy, de penalti; 1-2 (74') Ferran Torres; 2-2 (79') Guirassy; 2-3 (85') Ferran Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de liga de la UEFA Champions League jugado entre Borussia Dortmund y Barcelona disputado en el Signal Iduna Park.