Así queda la Champions League 2024, la clasificación… tras las victorias de Barça y Atlético de Madrid

La cuarta jornada de la fase liga de la Champions se completa con triunfos de Barcelona y Atlético de Madrid. Además, Bayern Múnich también gana y el Inter derrota al Arsenal de Arteta

Así queda la Champions League 2024, la clasificación… tras las victorias de Barça y Atlético de Madrid
Griezmann en un lance del partido ante el PSG - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 9 min lectura

Llegamos al ecuador de la nueva fase liga de la Champions League y los marcadores siguen sorprendiendo. La jornada 4 se salda con la victoria sobre la bocina del Atlético de Madrid sobre el París Saint-Germain (1-2). El Barcelona cumple en Serbia al derrotar al Estrella Roja (2-5) y el plato fuerte entre Inter de Milán y Arsenal se lo llevan los italianos gracias a un gol de Calhanoglu desde el punto de penalti. Casualmente una pena máxima cometida por el Aston Villa es la imagen viral del momento. La clasificación echa chispas cuando aún quedan 12 puntos en juego.

Resultados de la Champions League | Miércoles 6 de noviembre

Brujas 1-0 Aston Villa

Un penalti impropio de este nivel en el minuto 50, cuando Dibu Martínez sacó de puerta y se la pasó a Tyrone Mings, que, sin enterarse de nada de la jugada, con una desconcentración manifiesta, la agarró con la mano dentro del área, supuso una derrota surrealista del Aston Villa, doblegado por el Brujas (1-0). No daba crédito en el banquillo Unai Emery, enfadado, cuyo gesto era la expresión fiel a una jugada tan desatinada de su central, tan ridícula, que provocó una ocasión inmejorable para el conjunto belga desde los once metros. Hans Vanaken, una garantía, batió al portero campeón del mundo argentino con la convicción de su clase para impulsar a su equipo.

Shakhtar 2-1 Young Boys

El Shakhtar Donetsk no desperdició la fragilidad el Young Boys, con todos sus partidos perdidos, y, con su primera victoria en el torneo, reactivó sus posibilidades de alargar su participación en la Liga de Campeones al situarse al borde de los veinticuatro puestos que clasifican a otra ronda. En el duelo entre dos equipos sin victorias hasta el momento, fue el ucraniano el que salió fortalecido. La única buena noticia para el representante suizo fue que anotó su primer y hasta ahora único tanto en el torneo, el que abrió el marcador en el encuentro disputado en Gelsenkirchen. Imeri adelantó a los visitantes y Zubkov y Sudakov dieron la vuelta al marcador.

Bayern Múnich 1-0 Benfica

La entrada de Sané al campo y un solitario gol de Musiala le dieron el triunfo (1-0) a un Bayern necesitado, que sufrió para romper la resistencia de un sólido Benfica y enderezar un poco su trayectoria en la Champions. El conjunto bávaro no estuvo brillante, pero mereció los tres puntos y los acabó logrando en la segunda parte frente a un rival notable en el trabajo defensivo pero romo en ataque y que en ningún momento pareció cerca de hacer un gol. El Bayern, que venía de dos derrotas seguidas, tuvo la pelota como estaba previsto, pero le costó mucho romper el férreo esquema defensivo planteado por Bruno Lage.

Estrella Roja 2-5 Barcelona

El Barcelona goleó al Estrella Roja (2-5) en el Rajko Mitic de Belgrado para encadenar su tercera victoria en la Liga de Campeones, consolidarse en la parte alta de la clasificación y seguir alimentando su recuperado prestigio europeo. El equipo azulgrana continúa saldando cuentas pendientes en este torneo y, tras enterrar viejos fantasmas con la goleada ante el Bayern la pasada jornada, esta noche logró ganar, también con enorme autoridad, su primer duelo europeo como visitante tras el fallido estreno de Mónaco. Lewandowski con dos goles, además de Iñigo Martínez, Raphinha y Fermín, protagonistas.

Feyenoord 1-3 Salzburgo

El notable acierto del marfileño Karim Konate, que llevó a la red dos de las escasas ocasiones de gol, llevó al Salzburgo a su primera victoria en la Liga de Campeones y echó por tierra las expectativas del Feyenoord, frenado en seco en el evento continental y que jugó el último cuarto de hora con diez por la expulsión de Chris Nadje. De hecho, hasta el doblete del atacante africano, que pudo hacer un tercero con un penalti que tiró al larguero, el conjunto austríaco no había anotado gol alguno en la Champions. Llegó a Rotterdam lastrado por las derrotas, una detrás de otra, ante el Sparta Praga, Brest y Dinamo Zagreb, instalado en el furgón trasero de la competición. Sin puntos.

Inter 1-0 Arsenal

El Inter de Milán mantuvo este miércoles su condición de invicto en la Liga de Campeones con una victoria pírrica (1-0) y aprovechando el penalti por mano cometido por el español Mikel Merino, condena excesiva para un Arsenal ineficaz en su esfuerzo por derribar el muro italiano en San Siro, especialmente en los minutos finales, en los que no paró de toparse con la defensa 'nerazzurra' para sucumbir por primera vez en Europa esta campaña.

PSG 1-2 Atlético de Madrid

Cuando ya no quedaba tiempo, cuando el partido parecía destinado al final, en medio del agobio al que estaba siendo sometido el Atlético de Madrid por parte del París Saint-Germain, una contra culminada por Ángel Correa supuso el tanto de la victoria (1-2) que relanza las opciones de los españoles en la Liga de Campeones y deja en una situación comprometida a los de Luis Enrique. El tanto del argentino, tras el cual ni siquiera se sacó de centro, fue un premio fantástico a la labor defensiva de los de Diego Simeone, que con solo tres disparos a puerta se llevan un premio gordo de la salida más compleja que les quedaba en esa competición. Zaire-Emery adelantó al conjunto galo y acto seguido empataría Nahuel Molina.

Sparta Praga 1-2 Brest

El sorprendente Brest confirmó su condición de gran revelación de la presente edición de la Liga de Campeones al sumar su tercera victoria en las cuatro jornadas disputadas, por 1-2 en su visita al campo del Sparta de Praga. Envalentonados por los siete puntos (dos triunfos y un empate) con los que contaban al arrancar la cita en su casillero, una cifra impensable antes de iniciarse la competición, los de Eric Roy no tardaron en hacerse con lo mandos del encuentro. Todo un problema para el conjunto checo, que, lastrado por sus malos resultados en el campeonato doméstico, en el que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, poco a poco fue refugiándose en torno a su área.

Stuttgart 0-2 Atalanta

La Atalanta derrotó por 0-2 este miércoles al Stuttgart como visitante en la cuarta jornada de la Champions League, una competición en cuya presente edición ningún rival ha conseguido marcar un solo tanto al club de Bérgamo. Los goles de la victoria italiana los firmaron, en la segunda mitad, el nigeriano Ademola Lookman (51') y Nicolo Zaniolo (88'). Con esta victoria, los de Bérgamo sumó tres puntos y ya cuentan en su haber ocho unidades.

Así queda la clasificación de la Champions League