Real Madrid y Atalanta se medirán en la jornada 5 de la temporada 2024-2025 en la UEFA Champions League. El choque europeo nos deja un apasionante duelo entre dos conjuntos que ya se enfrentaron en la final de la Supercopa de Europa este curso. El club blanco salió victorioso en el debut de Mbappé, mientras que los pupilos de Gasperini perdió la oportunidad de alzarse con un nuevo título continental.
El Atalanta va como un tiro esta temporada, el cuadro de Bergamo está líder en la Serie A. Además, en la máxima competición a nivel de clubes se sitúan en la quinta posición teniendo muy cerca el pase a la siguiente ronda. Sin duda, están siendo el equipo revelación de Europa y sueñan con dar la campanada ante el vigente campeón. Por su parte, el Real Madrid no se puede permitir una nueva derrota europea que compliquen mucho sus opciones. Ancelotti cuenta con algunas bajas clave para este choque, sin embargo pondrá sobre el verde sus mejores piezas.
Carlo Ancelotti no tiene margen de error en este encuentro, y saldrá con todo el arsenal con el objetivo de retomar la senda del triunfo en Europa. Courtois estará en la meta, mientras que la defensa apunta a estar formada por Lucas Vazquez, Asencio, Rudiger y Fran García. Sin embargo, no se puede descartar la presencia de Tchouamení en la zaga. En el centro del campo parten como favoritos el propio Tchouamení, Modric, Valverde y Bellingham actuando de enganche. Por último en la punta estarán Vinicius y Mbappé.
El Atalanta de Gian Piero Gasperini se presenta como local en busca de la revancha por la derrota en la Supercopa de Europa. El cuadro de Bergamo saldrá con todo en busca de sumar tres puntos clave que terminen de hundir al Real Madrid. El técnico italiano saldrá con Carnesecchi en portería. En la defensa apuntan a estar Bellanova, Kossounou, Hien, Kolasinac y Ruggeri. No obstante, Djimsiti también tiene opciones de ser de la partida. En la medular De Roon y Ederson son fijos, mientras que en el frente del ataque apunta a salir con De Ketelaere, Lookman y Retegui.
- Atalanta: Carnesecchi; Kossounou, Hien, Kolasinac; Bellanova, De Roon, Ederson, Ruggeri; De Ketelaere, Lookman; Retegui.
- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Tchouamení, Fede Valverde, Modric, Bellingham; Vinícius y Mbappé.