El Celta de Vigo sigue trabajando en la configuración de la plantilla para la temporada 2024/25. El combinado gallego busca reforzar el plantel de Giráldez, que pide fichajes, bajo las instrucciones, claras y concisas, que el técnico pontevedrés puso sobre la mesa de la directiva antes del inicio del periodo de traspasos. Una de las condiciones del entrenador eran nuevas incorporaciones para consolidar una plantilla ligada a su estilo. Par ello, el club debía trabajar para dar salida a los descartes de Giráldez y hacer hueco a los nuevos refuerzos. uno de los jugadores que están en la rampa de salida es Unai Núñez que ha pasado de indiscutible a transferible y que desestabiliza los planes del Celta de Vigo.
Unai Núñez está desestabilizando los planes del Celta de Vigo en este mercado de fichajes. El jugador, por el que el club ha tenido que ejercer la opción de compra según recogía el acuerdo de cesión con el Athletic Club, se niega a abandonar el Celta de Vigo y se aferra al club dónde quiere volver a ser importante. Desde su llegada al Vigo, el vasco ha sido indispensable para los técnicos que han pasado por el banquillo celeste, menos para uno. El defensor no termina de convencer a Claudio Giráldez que apuesta por otro estilo de central. En el Celta de Vigo le están buscando una salida al zaguero que se niega a abandonar el club y que cree que todo esto es una estrategia debido a su alto salario y la necesidad del Celta de Vigo para vender. El futbolista está convencido de que una vez se cierre el mercado de fichajes en septiembre será indispensable para Giráldez que tendrá que contar con él para apuntalar la defensa del conjunto gallego. El Villarreal ya se interesó por el central y ofreció un trueque por Unai Núñez. La propuesta no termina de convencer al jugador que aclara que no se moverá de Vigo.
Unai Núñez fue uno de los futbolistas que salió peor parado desde la llegada de Giráldez al banquillo del Celta de Vigo. El vasco ha pasado de ser titular indiscutible jugando 70 partidos en Primera división con el Celta de Vigo a ser declarado transferible. Con el técnico Pontevedrés, ha sido titular en 4 ocasiones en los diez partidos en los que Giráldez ha dirigido al Celta de Vigo, saliendo en 2 con el transcurso del encuentro en marcha y quedándose sin minutos en 4 duelos. Ahora, Unai Núñez tendrá que convencer a Giráldez de que él es un hombre importante para el equipo y trabajar para ganarse la confianza del entrenador.