Pocos futbolistas quedan que solo hayan jugado para un equipo. En el caso de Hugo Mallo, se esperaba que el capitán del Celta de Vigo se retirase en Balaídos ante su afición. Sin embargo, puso rumbo a Brasil para firmar por el Internacional de Porto Alegre. En el día de ayer se volvía para Europa al encontrar equipo donde continuar su carrera deportiva con 33 años. Allí volverá a verse las caras y a compartir vestuario con un viejo conocido en el equipo gallego.
Hugo Mallo decidió rescindir su contrato con el Internacional para así poder regresar a Europa, ya que era su principal deseo. El exfutbolista del Celta de Vigo ha firmado con el Aris de Tesalónica por dos temporadas., un equipo que cuenta con mucha presencia española y futbolistas que han pasado por LaLiga en sus files. Uno de ellos precisamente compartió vestuario con él en el conjunto gallego.
Pione Sisto forma parte de la plantilla del Aris de Tesalónica después de que se completara su fichaje por el club griego hace tan solo unas semanas. El exjugador del Celta dejó huella en la afición celeste tras su paso por Balaídos. Un futbolistas querido a pesar de que tan solo estuvo cuatro temporadas en el club. Cuatro años en los que por supuesto Hugo Mallo hacía de capitán.
La marcha de Hugo Mallo del Internacional viene producida por la destitución del 'Chacho' Coudet, quien le convenció para irse a Brasil para continuar con se carrera deportiva. Ahora regresará a Europa después de pedir permiso al club para rescindir su contrato.
En el Aris de Tesalónica como decimos, no estará solo, algo que ha sido crucial para cerrar su incorporación al club heleno. Hay muchos españoles en la plantilla, como son los casos de Loren Morón, Rubén Pardo, Manu García, Martín Montoya, Julián Cuesta o Fran Pérez.
Lejos de los terrenos de juego, el exfutbolista del Celta ha tenido algunos problemas disiplinarios, obligándolo a comparecer el pasado 11 de julio ante el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona y sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio por una posible comisión de un delito de abuso sexual a la mascota del RCD Espanyol antes de un partido frente a los pericos en su estadio en la temporada 2018/2019. Pese a que el jugador ha negado los hechos, se le pide una sanción económica que asciende a los 9.000 euros. Pronto se conocerá la resolución.