Derrota muy dolorosa la del Celta de Vigo en Balaídos en un escenario donde hasta ahora se había mantenido invicto. El conjunto de Claudio Giráldez sufrió un revés tras marcharse sin puntuar de su estadio por el tanto de Julián Álvarez en los últimos minutos. El técnico gallego ha señalado en más de una ocasión la debilidad defensiva de su equipo e incluso dentro del vestuario también son conscientes de este problema.
Vicente Guaita, uno de los más veteranos del equipo vigués, valoró la derrota ante el Atlético de Madrid destacando la gran labor de su equipo a pesar de que finalmente acabasen perdiendo. El Celta tuvo sus ocasiones e incluso sometió al equipo del Cholo Simeone en algunos momentos. Sin embargo, la cruel realidad del destino se cebó con ellos.
"El equipo ha hecho un gran partido, hemos controlado la posesión, hemos tenido ocasiones buenas, incluso justo antes de que ellos nos marcaran", destacaba Vicente Guaita tras el partido en zona mixta. El Celta de Vigo sufrió un jarro de agua fría con el tanto de Julián Álvarez después de haber realizado un gran encuentro: "Hemos tenido el control de la pelota, hemos planteado bien el partido jugando desde atrás, llegando a su portería, pero no hemos conseguido marcar. Como muchas veces hace el Atlético, nos ha hecho un gol... Ha sido en el último minuto y nos vamos sin puntos".
Esta fragilidad defensiva que en más de una ocasión ha comentado Claudio Giráldez, ha sido uno de los temas más señalados en el Celta. Incluso Guaita valoró la chispa extra del delantero argentino del Atleti frente a cierta pasividad defensiva del equipo gallego.
"Estábamos aguantando, aguanté bien el palo en la de Riquelme, pero en la acción del gol, Julián Álvarez metió la puntera, fue más pícaro que nuestros defensas y nos han ganado", analizaba el guardameta valenciano. "Nos vuelven a hacer un centro lateral donde rematan, pero la defensa ha hecho un gran partido y no hay que señalar. Esto es un equipo y tenemos que ir todos a una y estar todos juntos para dejar la portería a cero", finalizaba.
Los centros laterales, los balones parados… es el problema principal del equipo de Claudio Giráldez que parece haberse desinflado en las últimas jornadas. Es cierto que está compitiendo muy bien ante rivales de gran talla, pero lo que importan son las victorias. “A veces el fútbol no es justo con los méritos de cada uno”, comentaba el técnico gallego haciendo valoración del encuentro.