El Celta de Vigo tiene algunas necesidades aún, cuando la temporada ya ha comenzado. Además, se cuenta ya con la salida de Gabri Veiga, es inminente. Las negociaciones con el Nápoles avanzan favorablemente y en Vigo verán cumplida su ambición de que sólo salga con la cláusula de rescisión. Hoy mismo el club italiano ha presentado una segunda oferta renovada. Por ese traspaso, el club gallego se endosará más de 35 millones fijos (más otros cuantos en variables). Esto lo convertirá en el traspaso más caro de la historia del Celta de Vigo (hasta la fecha, la pole la tenía el de Nolito al Manchester City, por 18 millones).
Balaídos fue el escenario de la jornada 1 de liga en el partido que medía a Celta de Vigo y Osasuna, dos equipos con aspiraciones diferentes en esta temporada. Cierto es que los navarros podían partir con la etiqueta de 'favoritos', y que llegaban con la ilusión agregada de la presencia Europea. Pero la derrota por 0-1 dejó más evidencias en esas zonas que necesita reforzar Rafa Benítez. Es algo que arrastran en Vigo desde la temporada pasada, cuando no lograron certificar la permanencia hasta la última temporada.
"¿Hace falta refuerzos? todos los sabemos", dijo Benítez en su presentación como nuevo entrenador del Celta. "Vamos a incorporar los jugadores que necesitamos, un número suficiente para que el equipo crezca y no suframos", prosiguió. Esas declaraciones fueron a principios de julio de 2023 y también habló de las limitaciones del club en el plano económico: "Los aficionados piden más, pero tú tienes que moverte en un mercado en el que hay una serie de limitaciones; el club ha hecho un gran esfuerzo para tener una situación económica muy buena". Este curso no querrán coquetear demasiado con el descenso y la necesidad de terminar de hacer lo más competitiva posible la plantilla es clara. Restan unas dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes y en el Celta se necesitan reforzar tres posiciones, las que más carencias presentan.
Con las cifras del fichaje de Gabri Veiga... el club podrá cumplir los deseos de Rafa Benítez para incorporar refuerzos de garantías. el club también necesita liberarse de algunas fichas, como la de Gonçalo Paciencia. En este sentido, lo más urgente es un mediocentro, un delantero y un guardameta. Y después de lo visto en la primera jornada... el lateral izquierdo también es dubitativo (Manu Sánchez, una incorporación de esta temporada, fue suplente y se optó por Cervi).
Los dos primeros son los más importantes. Incorporar a un mediocentro capaz de adaptarse a Dotor o Sotelo (de perfil más ofensivo) y que, además, pueda tener polivalencia o al menos ajustarse al sistema que le gusta al entrenador. La punta del ataque también está sufriendo mucho... el partido contra Osasuna no hizo más que reflejar de forma más detallada esta afirmación. No estuvieron finos de puntería y no hallaron puerta. Larsen tenía la pólvora mojada. Tuvo alguna ocasión Aspas, pero la situación del atacante de 36 años no es la mejor. De hecho, acabó en el banquillo. Por él entró Swedberg, en una dupla de ataque con Veiga. Bajo palos se están encontrando con la lesión de Marchesín, lo que hace que sea Iván Villar el encargado de la meta celeste. No pudo hacer nada para evitar los dos goles encajados por el equipo en la primera jornada.