El Celta ha terminado su inmejorable año 2024 con una victoria de bastante mérito ante la Real Sociedad y se queda a dos puntos de la séptima posición, que ostentan los txuriurdines. Un cambio de ciclo desde que destituyeran a Rafa Benítez y llegase al banquillo Claudio Giráldez.
El ex técnico del Celta Fortuna ha mejorado en cuanto a números a su antecesor. Giráldez ha logrado en las mismas jornadas 17 puntos más que Benitez. El ex entrenador del Real Madrid o Everton, entre otros, abandonó el Celta la pasada temporada en la jornada 28 y solo había logrado 24 puntos. Tras la primera victoria en la siguiente jornada, ya con Claudio Giráldez al mando, el conjunto vigués ha conseguido 41 puntos, casi el doble que los cosechados con Rafa Benítez. Además de dejar a los suyos en una situación inmejorable, a tres puntos de Europa, Giráldez ha tirado de cantera y ha ido dando participación a varios de los hombres más importantes que tuvo en su paso por A Madroa. Carreira, Javi Rodríguez, Alfon y Pablo Durán, además de Hugo Álvarez, Sotelo, Damián, Domínguez o Fer López, son algunos de los futbolistas que se han abierto hueco en el primer equipo y han demostrado ser válidos para Primera División. Pero todavía hay jóvenes que esperan dar el salto, y Manu Fernández es uno de ellos.
El natural de Narón nacido en 2001, es otro de los jugadores llamados a subir al primer equipo proximamente y podría ser uno de los 'fichajes' de invierno de Claudio Giráldez. Si todavía no ha logrado subir con los mayores es porque no es sub-23 y eso es un factor que le delimita. Es decir, si debutase en LaLiga EA Sports ya no podría volver al filial y debería quedarse con el primer equipo, algo que podría ser contraproducente para su progresión. Aun así, Manu Fernández se ha convertido en uno de los habituales en los entrenamientos del Celta. Su entrenador le llama casi habitualmente porque la agresividad, velocidad y calidad con el balón en los pies ha encandilado a su entrenador.
Manu Fernández estuvo durante dos temporadas en el Alavés, antes de regresar a A Madroa en 2022. El Celta estaría valorando subirle definitivamente al primer equipo si se dan alguna de las salidas que hay planificadas: Aidoo, Starfelt, Manquillo o Jailson. Como apuesta de que podría ser uno de los jugadores más importantes del conjunto vigués en los próximos años, estarían negociando para renovar su contrato. Termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que desde el 1 de enero podría negociar con cualquier club. Aunque hay clubes que quieren hacerse con sus servicios, Manu Fernández sueña con triunfar en Balaídos y pronto podrían llegar a un acuerdo.