Si siempre se ha dicho que 'todos los caminos conducen a Roma', al menos hay uno que parece claro que lleva más bien a la ría de Vigo. Vivir una aventura, conocer mundo y otras culturas es siempre bienvenido, pero estar en casa es otra historia. Por ello, Iker Losada no duda a la hora de definir cuál quiere que sea su futuro, el cual une sin titubear a un Celta de Vigo del que salió hace tan solo un año, y al que ya apunta para regresar.
Tras toda una década vistiendo el celeste de Balaídos, fue en verano de 2023 cuando el atacante hizo las maletas. No marchó muy lejos, exactamente a Ferrol, y puede que por seguir respirando esos mismos aires del norte gallego haya sacado a relucir todo su potencial en el fútbol profesional. No exageramos. Hablamos de una campaña en la que lleva disputados 38 partidos para acumular hasta nueve goles y siete asistencias... Sí, sus números son espectaculares.
Losada ha llamado a la puerta, y no con timidez. Su fútbol ha hablado por sí solo y ha hecho que varias entidades de Primera división le vean como un fichaje interesante. Así, y según informaba Relevo hace escasos días, Getafe CF y Deportivo Alavés han subrayado su nombre en rojo hasta el punto de estar dispuestos a pagar la cláusula de dos millones de euros que figura en su contrato con los ferrolenses, el cual concluye el 30 de junio de 2025. Es obvio que este potente interés ha llegado a oídos del jugador de 22 años, quien sin embargo sigue teniendo meridianamente claro que su primera opción sigue siendo ser futbolista del Celta.
"Yo no sé nada. Todo esto lo llevan mis agentes y también mis padres están al tanto, pero yo no quiero saber nada. Lo que es cierto es que yo estoy abierto a volver al Celta, ya sea pronto o tarde, es el club que me vio crecer y el que me dio la oportunidad de sentirme profesional. Obviamente a Claudio Giráldez le deseo lo mejor porque está haciendo un temporadón y por mi parte lo que quiero es conseguir el play-off tan ansiado con el Racing", expresa el futbolista en declaraciones recogidas por AS.
Si algo tiene claro Iker a estas alturas de curso, es que no es momento de distracciones. Reconoce que está al tanto de las informaciones porque le terminan llegando, pero recalca que no es momento de ponerse a pensar en el futuro.
"Me mandan mensajes sobre los tweets y las noticias que salen, pero me mantengo al margen. No quiero saber si un equipo me quiere o si otro quiere pagar la cláusula. Siempre trabajo de la misma manera con mis representantes que hacen lo que tienen que hacer y yo me mantengo al margen. No me gusta pensar durante la temporada si me voy a un sitio o a otro. Yo estoy muy contento en el Racing y todavía me queda un año más de contrato", explica.
Iker Losada puede salir este verano del Racing de Ferrol –sin duda apunta a ello–, pero no será porque él empuje en esa dirección. El joven futbolista ofensivo tiene claro que las puertas que ahora se abren son gracias al equipo de A Malata, con el cual está completamente comprometido para cumplir su contrato.
"Prefiero estar centrado en conseguir los máximos puntos posibles para jugar el play-off con el Racing. Mi intención es cumplir el contrato. Me dieron la oportunidad de jugar en el fútbol profesional que era lo que buscaba en verano. Estoy muy agradecido de lo que el Racing hizo por mí y yo quiero devolvérselo de la mejor manera", sentencia.