El Celta de Vigo arroyó al Salamanca UDS en la Copa del Rey. Claudio Giráldez apostó por los jugadores menos habituales para que cogiesen rodaje en el primer equipo e incluso se apoyó en la cantera, con Fer López a la cabeza igualando a Iago Aspas al debutar en el mismo estadio que lo hizo el capitán celeste hace 16 años, para sacar adelante un partido que en el minuto 5 ya estaba resulto. Otra de las figuras que triunfó en la noche copera fue Pablo Durán que señaló a Borja Iglesias como un ejemplo a seguir para crecer dentro del Celta de Vigo.
El joven jugador del Celta de Vigo está dando sus primeros pasos a las órdenes de Claudio Giráldez. En el partido de Copa del Rey ante el Salamanca UDS, el ariete vio puerta, demostrando una gran personalidad sobre el terreno de juego y derribando los esquemas de Giráldez que incorpora a un delantero centro más a la plantilla. El joven futbolista se mantiene humilde y se fija en los otros dos delanteros centros del Celta de Vigo, de los que pretende aprender. Es por ello que Pablo Durán señala a Borja Iglesias, junto a Douvikas, como las referencias y el modelo a seguir para poder hacerse un hueco en los planes del técnico gallego. "Somos compañeros y tengo que aprender mucho de ellos. Tienen mucha más experiencia que yo. No es una rivalidad ni una competencia", subrayó el futbolista celestón.
La goleada al Salamanca supuso un soplo de aire fresco para el Celta de Vigo y una nueva oportunidad para Pablo Durán que se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado. "El resultado fue un poco más abultado que la complejidad del partido. Era un rival muy bueno, que proponía y tiene un juego alegre. Obviamente, estamos contentos por el resultado. La mejor manera de respetar al rival es compitiendo al máximo nivel. Tenemos que seguir por esta línea. La Copa es una competición que gusta y tenemos que ir a por todos los partidos, da igual el rival al que nos enfrentemos", señaló uno de los goleadores de la noche que suma una diana más a su casillero. "La Copa es una oportunidad por los minutos que estoy teniendo, tengo más participación que en la Liga. Estoy muy contento por el trabajo que estoy haciendo. Tengo que ir mejorando poco a poco, cogiendo esos minutos y aprovecharlos", sentenció el atacante.