Miguel Rodríguez es uno de los jugadores que acaparan la atención en el Celta debido a que el canterano puede tener los días contados unido al club gallego. Miguel Rodríguez está cedido en el Utrecht por el Celta y el conjunto neerlandés tiene una opción de compra que está pensando ejecutar. Todo apunta a que así será debido al buen rendimiento de Miguel Rodríguez durante buena parte de esta temporada y más después de las palabras que ha dicho el propio futbolista.
Miguel Rodríguez, aún jugador del Celta, ha afirmado que es feliz en el Utrecht y que todo depende de que el equipo neerlandés ejecute la opción de compra que tiene. "Quizás, ¿por qué no? Soy muy feliz aquí. Me siento muy bien en la ciudad, en el equipo. Tienen que elegir la opción, pero soy muy feliz aquí. Veremos, por supuesto".
El Utrecht tiene la oportunidad de comprar a Miguel Rodríguez por 1'5 millones de euros. Si así fuera, el Celta no perdería al futbolista de manera completa ya que conservaría un 50 por ciento del pase del canterano lo cual puede ser beneficioso para el club gallego de cara al futuro. Más cuando hace unas semanas se desveló que algunos de los mejores equipos de Países Bajos, AZ Alkmaar, Feyenoord y Ajax, siguen de cerca al de Redondela.
En el Celta, mientras tanto, esperar acontecimientos, pero Marco Garcés, director deportivo del club celeste, ha dicho públicamente que la marcha definitiva de Miguel Rodríguez es más que posible. "Había tenido una gran participación estaba siendo muy importante y el club (Utrecht) estaba muy interesado. Desafortunadamente tuvo esa lesión que precisó cirugía. Me parece que ya está listo para reiniciar, entonces veremos cómo termina".
Actualmente, Miguel Rodríguez se ha recuperado de una lesión en el pubis y ya ha vuelto a jugar después de dos meses y medio de baja. Con el Utrecht esta temporada ha jugado 20 partidos en los que ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias.
Miguel Rodríguez ha reconocido que está muy feliz en el Utrecht ya que se ha adaptado completamente después de que parte de su familia ya esté con él en Países Bajos. "Mi familia no estaba y tuve que cambiar mi mentalidad, pero fue bueno para mí. Ahora siento que soy mejor persona, ya tengo amigos aquí y también tengo a mi hermana. Lo tengo todo ahora".
El canterano del Celta también está muy contento con la confianza que le ha dado su entrenador en el Utrecht, Ron Jans. "Es un ganador, lo fue en su carrera. Siempre me dice que lo tengo que intentar: driblar, el uno contra uno, disparar... Que tengo que hacer mi fútbol. Me dice: ‘Vamos, Miguel’. Siento su confianza en mí y es muy positivo".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión