Marián Mouriño, presidenta del Celta, ha tomado la palabra para hablar de la actualidad del club gallego. No ha esquivado ninguna pregunta ya que ha dado pistas sobre el mercado de fichajes de invierno que puede hacer la entidad, también ha aclarado cómo se encuentra la renovación de Iago Aspas, que acaba contrato al final de esta temporada y también ha valorado positivamente las relaciones que mantiene el Celta con el Ayuntamiento de Vigo lo que permite dar un impulso a la reforma del Estadio de Balaídos.
Marián Mouriño ha asegurado que si llega algún fichaje en este mercado de invierno al Celta será para mejorar mucho al equipo que entrena Claudio Giráldez con el que están muy contentos. "Claudio y Marcos están trabajando muy de la mano para ver si hay algo que mejore lo que tenemos. La verdad es que Claudio está contento con la plantilla. Si hay movimientos, como fue en el verano, van a ser pocos retoques por algo que mejorara mucho. Pero, realmente, creemos que esta armonía y lo bien que está la plantilla no necesita ahora ni mucho meneo ni mucho cambio. Eso es lo que ellos valoran. Aunque siempre hay un mercado, siempre puede haber salidas que no te esperas o que sí y, de repente, se puede mover. Por eso, Claudio y Marcos trabajan para tener opciones", ha dicho en una entrevista a Atlántico.
Por otro lado, la presidenta del Celta ha hablado sobre la renovación de Iago Aspas. "Bueno, tenemos la buena noticia de que ya vamos a empezar a hablar con él sobre ese tema. Ya ha dado el primer paso y quiere sentarse y hablar. Estamos encantados, es una muy buena noticia". Por si había alguna duda, Marián Mouriño las ha zanjado. "Esperemos que sí. Yo creo que con Iago no hay absolutamente ningún problema. Sabe que lo queremos aquí, él quiere estar aquí y va a estar aquí".
Marián Mouriño también ha explicado que tiene una gran relación con Abel Caballero, alcalde de Vigo. "Las dos partes teníamos ganas de llevarnos bien. Al Celta le hace falta llevarse bien con el Concello, como con todas las demás instituciones. Y creo que el alcalde también quería llevarse bien con el Celta, es súper celtista. Fue una relación que empezó con mucha cordialidad y que ahora sí que tenemos un poco más de confianza. Él ha entendido el proyecto que yo le he explicado y ha visto que lo estoy llevando a cabo. y yo estoy viendo que él está, como me había dicho, respaldando el proyecto desde el primer día. Estamos creciendo juntos".
Un buen trato del que se va a beneficiar el Estadio de Balaídos que comenzará sus obras el 28 de enero y no a mitad de febrero. "Es buenísimo tener esta coordinación para todo el tema de obras, para tratar de perjudicar lo menos posible a nuestros aficionados de Gol. Él marca los tiempos porque es una licitación pública y ellos son los que tienen que coordinar la obra, pero estamos en contacto, trasladándole esa inquietud de que los abonados tengan el menor tiempo de obras posible y con el menor perjuicio. Estoy tranquila en este sentido y esperemos que ya en dos años tengamos Balaídos terminado".