El Celta de Vigo se marchó al parón de selecciones con los deberes hechos y habiendo certificado, de manera casi segura, la permanencia. En los últimos 6 encuentros, el equipo gallego ha cosechado 14 puntos de 18 posibles y no ha perdido ni un sólo partido, lo que le ha catapultado hasta la octava plaza de la mano de Claudio Giráldez, el artífice del gran éxito del Celta. Es por ello que, Marián Mouriño, la presidenta del club, ante los magníficos resultados, abre la puerta del proyecto del Celta a Giráldez para que tome el control y sea la figura visible del nuevo plan del conjunto celeste.
Marián Mouriño ha resaltado la figura de Claudio Giráldez en una entrevista concedida a O Jogo, dónde ha asegurado que abre la puerta del proyecto del Celta al técnico de Porriño para que tome las riendas y sea la cabeza visible del plan que tanto la directiva como la plantilla quieren llevar a cabo para que el club siga creciendo. "Él declaró que le gustaría quedarse aquí muchos años. Me gustaría que fuese la cara de este proyecto para crecer juntos", señaló la presidenta del Celta que, en otra entrevista, para Galicia en Goles, especificó porqué apostaron por el técnico de Porriño. "Claudio estaba ya en el club, no llegó. Era darle la oportunidad, apostar por alguien que creíamos que tenía el talento. Veíamos en Claudio alguien que sentía el club, que apostaba por la cantera, que era valiente", aclara. "Estoy pensando en el ascenso de As Celtas, en el proyecto de los chicos, que sigan esa aceleración de procesos, que tengamos esa paciencia con el Fortuna. Es un proyecto que hemos apostado por el", sentencia.
A su vez, la presidenta del Celta estableció cual es el objetivo a corto plazo del Celta. "Tenemos que ganar el lunes a Las Palmas y certificar esa permanencia y después ver si miramos más para arriba. El objetivo es seguir todos juntos. Ese es el logro de esta temporada. Esa es parte de la clave", subraya antes de explicar el nuevo proyecto del Celta para seguir creciendo en España y poder alcanzar los puestos europeos. "Tenemos un proyecto de cantera madurando y enraizándose. Estamos preparando el club para dar un salto mayor, hacerlo crecer y prepararlo para Europa", recalca Marián Mouriño que hace hincapié en el proyecto GS 360º. "Tengo muchas ilusiones para el Celta: el proyecto GS 360º todo lo que viene, viene mucho. Siempre hemos estado muy hermanados con Portugal. Es una liga que nos gusta mucho y puede aportarle cosas al club", sentencia.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión