Larsen también le da un 'palo' a Rafa Benítez tras su salida del Celta

El delantero noruego ha arrojado luz sobre su futuro en el conjunto gallego y al mismo tiempo se referido al cambio producido en el banquillo, que considera positivo pese a sus elogios al técnico madrileño

Larsen también le da un 'palo' a Rafa Benítez tras su salida del Celta
Jorgen Strand Larsen, delantero del Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Las declaraciones realizadas por Jorgen Strand Larsen en su país durante el último parón de selecciones levantaron una polvareda que han hecho que noruego pase “un momento un poco difícil”, aunque agradece el apoyo recibido por todos en Vigo.

El delantero recalca que en ningún momento quiso faltarle el respeto al Celta al dar a entender que el gallego es un club pequeño y le gustaría ir a un grande. Es más, afirma ahora que no tiene prisas por dar el salto con el que obviamente sueña a sus 24 años, aunque al mismo tiempo la entidad celeste no descarta que la suya sea la gran venta que sirva para hacer caja en verano.

No tiene prisas por dar el salto y si ve en el Celta en la 24/25

“Yo no quería decir nada malo del club o de los aficionados porque a mí esto me gusta mucho. Todo el mundo sabe que estoy muy contento aquí y no estoy pensando en el verano, sino que estoy pensando en meter más goles para ganar los partidos que vienen y salvar al equipo, porque estoy convencido de que somos un equipo fuerte y no podemos estar en la décimo séptima posición, sino en el top-10 y ese es mi foco ahora. Lo único que puedo hacer de lo vivido es aprender y continuar muriendo en el campo”, ha asegurado en una entrevista en La Voz de Galicia.

“Yo no digo que esté en un club pequeño, el Celta es el club más grande en el que he estado en mi vida y estoy muy contento aquí, pero todo el mundo tiene un sueño de ir a otro nivel y eso es lo que quise decir”, aclaró el ariete, que está en el punto de mira de la Premier League, apuntándose también el interés del Atlético de Madrid o la Real Sociedad en LaLiga EA Sports, además del Eintracht de Frankfurt alemán.

En cualquier caso, Larsen deja su futuro en manos del propio Celta de Vigo, recordando que tiene cuatro años más de contrato por delante. “Estoy muy feliz y yo pienso que si sigo así, la próxima temporada puedo meter veinte goles, pero es difícil decir lo que vas a hacer en el verano. En el fútbol siempre hay interés por el que mete goles, eso es normal, pero yo tengo muy claro que quiero seguir en Vigo, no tengo prisa por irme ni nada porque estoy feliz”, sentenció.

Elogios a Rafa Benítez, aunque el estilo de Claudio Giráldez encaja mejor

Por otro lado, el internacional noruego se refirió al cambio producido en el banquillo del cuadro celeste, destacando que la figura de Rafa Benítez, pese a todo, ha sido importante para su evolución personal tras una irregular primera campaña en Vigo.

Benítez me ayudó mucho con el juego dentro del área y con otras cosas. Para él fue malo no sumar puntos, pero con él entrenamos mucho dentro del área y los goles que tengo son todos por abajo, aunque no siempre lo puedes hacer. Si lo haces, es más difícil para el portero y así estoy mejorando este año”, aclaró.

Al mismo tiempo, eso sí, Larsen no esconde que era necesario buscar un cambio y elogia a Claudio Giráldez por su estilo de juego, dando de ese modo un pequeño ‘palo’ a su antecesor, pues cree que la filosofía del técnico pontevedrés se adapta mejor a lo que todos esperan del Celta.

“Es normal cambiar al entrenador, pero pienso que ahora, con Claudio, podemos jugar un poquito más como queremos en Vigo y yo estoy contento. Lo que hizo en el Celta B nos hace pensar que podemos jugar muy bien con él. Me gusta. Estamos trabajando mucho con intensidad y con finalización en portería y a mí eso me gusta mucha”, zanjó.