Iago Aspas, a por Messi

El delantero del Celta de Vigo está a diez tantos de Messi en las estadísticas y es su próximo reto

Iago Aspas, a por Messi
Iago Aspas celebrando un gol - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Iago Aspas, a pesar de no ser titular frente al Mallorca, tuvo que salir al campo tras la lesión de Fer Niño. La suplencia parece que le surtió efecto porque entró al terreno de juego y lo hizo con gol. Un tanto que le ha servido para igualar a un futbolista del Real Madrid y ahora va a por Messi.

El gol de Aspas ante el Mallorca es el número 114 desde que el de Moaña cumplió 30 años, hace ya siete temporadas. Con ese tanto iguala nada más y nada menos que a Benzema en LaLiga con jugadores que tengan más de 30 años y hayan conseguido marcar tal cifra de goles. El próximo reto de Iago es Messi.

El argentino del Barcelona, que ahora juega en el Inter de Miami, logró anotar 124 goles a partir de la treintena, por lo que el capitán vigués está a solo diez tantos de Leo. Una cifra para tener en cuenta teniendo en cuenta que no juega en un equipo del top-3 de LaLiga EA Sports.

Los dos primeros puestos de la clasificación son muy difíciles de conseguir porque tienen una distancia considerable. Di Stefano y Puskas son los dos primeros de dicha clasificación. El ex futbolista del Real Madrid llegó a anotar 151 goles, por lo que Iago Aspas necesitaría marcar 37 goles para alcanzarle. Puskas, que lidera la clasificación, logró 156, por lo que el mago de Moaña necesitaría anotar 42 goles para igualarle.

La presente temporada de Iago Aspas está siendo notable en el Celta de Vigo. Lleva 6 goles en un conjunto que es undécimo clasificado con 21 puntos y ha logrado marcar 25 goles en las 16 jornadas disputadas. Iago está a solo tres tantos de igualar los números de la temporada pasada con más de media liga por delante. En la 22/23, el delantero del Celta logró 12 tantos. Mientras en la 21/22 hizo 17. Aunque está claro que con la edad el rendimiento físico baja, pero él parece tener intacto ese olfato goleador para ayudar a los suyos a lograr el objetivo cada temporada. Por lo que, si igualase esos números, necesitaría una temporada y media para lograr dar alcance a los dos primeros clasificados de esta curiosa tabla.

Aspas tenía como objetivo tres récords para esta temporada y ya ha conseguido uno: meterse entre los 20 mejores goleadores históricos de LaLiga, tras superar a Aduriz. Otro récord que le queda vivo esta temporada es el de convertirse en el jugador con más partidos de la historia del Celta. Unos retos que harán que Iago siga motivado como si tuviera 20 años.