Iago Aspas volvió este domingo a ser héroe en el Celta de Vigo. El jugador del Celta de Vigo saltó en el segundo tiempo y marcó el gol del empate ante el Girona. Iago Aspas jugó este domingo su partido 501 con la camiseta del Celta de Vigo y demostró que el hambre de gol no la ha perdido pese a ser todo un veterano. El Celta de Vigo de Iago Aspas perdió la posesión en los últimos minutos del encuentro en favor de un Girona que supo manejar los tiempos en el tramo final del partido.
El propio Iago Aspas habló tras el encuentro y se mostró muy crítico con este aspecto que pudo provocar que el Girona hiciese el 1-2: "Era un partido muy muy difícil con muchos matices dentro del terreno de juego, ya lo había hablado el míster en la previa. Es un equipo que se desordena mucho con balón, te mantiene la posesión, te hacen desordenarte a ti mismo y en un movimiento de ellos nos han hecho daño, ese balón al segundo palo con la entrada de un centrocampista. Creo que en la segunda parte nos hemos rehecho muy bien, hemos tenido bastante el balón pero sobre todo me queda la pena de los últimos 5 minutos que nos hemos querido apresurar a meter el gol de la victoria y no hemos mantenido la posesión. Tenerlo en campo rival, que corrieran detrás del balón, tener una oportunidad clara. Nos hemos precipitado y eso nos ha llevado a estar mucho tiempo en el descuento pues corriendo detrás de la pelota".
Iago Aspas también fue preguntado por su rol de suplente este domingo en el duelo entre Celta de Vigo y Girona. El de Moaña fue muy claro y demostró que quiere jugar todo lo que pueda: "A mi, como a los chicos de 20 años me gusta jugar todos los minutos, estar dentro del terreno de juego, ser protagonista". Pero Iago Aspas mostró su compromiso con el Celta de Vigo y con el trabajo de Claudio Giráldez en las rotaciones para tener a todo el equipo implicado: "El míster ha pensado que lo mejor era sacar otro compañero. Están trabajando todos los compañeros muy bien durante la semana. El míster hace un día 7 cambios, otro día te cambia los 11 para mantener a toda la plantilla unida, creo que es una buena causa para todo el plantel, saberse importante y dentro de un grupo que a veces no es fácil. Esperando la oportunidad desde el banquillo, me ha tocado, 25-30 minutos y tratando de ayudar como lo he hecho dentro del terreno de juego".
Por último, Iago Aspas habló sobre como vivió este partido, en el que en la previa se le rindió un bonito homenaje: "Es un gol muy especial, como casi todos los que meto aquí con mi gente. Un balón en el centro del campo que abrí a Hugo con espacios, centró y controló Swedberg, le dio de cara, vi el hueco y por suerte pudo entrar. Para mi es especial saltar cada domingo o cada jueves a este terreno de juego, disfrutar, no se cuantos partidos me quedan, yo los voy a seguir disfrutando, esperemos que queden muchísimos más y que haya Iago Aspas para rato".