El culebrón entre Denis Suárez y el RC Celta de Vigo volvió a vivir un nuevo capítulo después de que el centrocampista gallego pidiera ayer explicaciones al que sigue siendo su club por su situación contractual y deportiva, puesto que el Celta tiene amenazado a Denis con venderlo o tenerlo un año en la grada si no renueva. Fue un grito de libertad de Denis Suárez, quien en 2023 puede convertirse en agente libre si así lo desea por una cláusula en el contrato que lo permite. Por ello y porque el RC Celta de Vigo ha comenzado un nuevo proyecto deportivo en que el plan estratégico es vender a futbolistas en su mejor momento y comprar a jóvenes con gran potencial para hacer negocio luego, Denis Suárez está en el escaparate habiendo estado sobre la mesa de algunos equipos de LaLiga, como Real Betis, Sevilla FC, RCD Espanyol o Villarreal CF, y otros de la Serie A, como Lazio y Fiorentina.
ESTADIO Deportivo pudo confirmar en su día que el deseo del entorno de Denis Suárez es que la situación se solucionara lo más rápidamente posible, pero que no tenían muchas esperanzas de que fuera así dado el poco movimiento que había en el mercado de fichajes por los problemas económicos que estaban sufriendo los equipos de LaLiga.
A pesar de ello, este medio de comunicación ha podido saber de que aunque no hay nada por el momento entre Denis Suárez y Real Betis o Sevilla FC, el centrocampista ve con muy buenos ojos a las dos escuadras sevillanas a las que considera unos "equipazos". De hecho, creen que Denis Suárez encajaría bien en los dos. En el Sevilla FC porque podría hacer perfectamente de Éver Banega, un perfil que viene echando de menos la escuadra de Nervión desde que el argentino se fue, mientras que en el Real Betis Balompié lo ven con capacidad para partir desde la medular o tres cuartos permitiendo que se potencie así, aún más, el rendimiento de Sergio Canales.
No hay que olvidar que Denis Suárez viene de hacer una de las mejores temporadas de su vida tras marcar cuatro goles y dar seis asistencias en LaLiga. A sus 28 años está en su madurez y plenitud futbolística y además ya conoce la ciudad de su breve paso por Sevilla. Aun así, que aterrice aquí está complicado. Por su situación en el RC Celta, su salario y la competencia. Villarreal CF, Lazio o Fiorentina más algún equipo más que no ha transcendido está al acecho de Denis Suárez.
Además, tampoco hay que descartar que acabe renovando, puesto que al propio Denis Suárez no le importaría arreglarlo todo, ya que se acaba de casar y está muy feliz en su tierra.
Denis Suárez, futbolista del RC Celta, exigió ayer al club a través de la TVG, medio de comunicación autonómico gallego, que dijera la verdad sobre su situación deportiva y contractual, puesto que vive un conflicto público con la directiva que lidera Carlos Mouriño desde que el presidente le exigiera cambiar de agencia de representación, Intermedia Sport Player, la cual es la misma que la de Bryan Bugarín, la joven promesa española que cambió e club celeste por el Real Madrid. Movimiento que no agradó en el RC Celta.
Denis Suárez afirmó que el mismo se ofrecía a negociar, sin representantes. "A través de Luis Campos me trasladaron que no cuentan conmigo por la situación que todo el mundo sabe. Lo considero una situación injusta porque yo ya le ofrecido una solución al club al ofrecerme a negociar sin intermediarios por el medio".
También se quejó de que Gabri Veiga o Iago Aspas, de la misma agencia de representación, han renovado y de que sólo cargan contra él. "Otros jugadores han renovado y siguen vinculados a la agencia. Entonces, yo creo que la otra parte tiene que decir realmente porqué no se cuenta conmigo".
Aseguró también que Eduardo Coudet, el entrenador del RC Celta, cuenta con él. "Los compañeros están contentos conmigo, el entrenador cuenta conmigo y lo que toca es seguir".
Finalmente, dijo que hará lo mejor para el club y para él. Ayudará en todo. "El club me dijo que me iba a ayudar a encontrar una solución pero de momento no me han dicho nada más. Yo quiero lo mejor tanto para mí como para el club, a día de hoy no puedo asegurar nada".