Claudio Giráldez tomó el mando del Celta de Vigo la pasada temporada cuando los vigueses buscaban un cambio de rumbo ante la deriva que estaba tomando el equipo con Rafa Benítez al mando. El ex técnico del Celta de Vigo realizó unas polémicas declaraciones en Inglaterra.
El madrileño hablaba de que el Celta de Vigo está dándole salida a jugadores de los cuáles el ya avisó en su momento: "Están haciendo ahora exactamente lo que les dije. Si ves los jugadores de los que se están deshaciendo, son los que les dije, pero lo están haciendo con otro entrenador. No querían reconocer que yo tenía razón".
Claudio Giráldez, en la previa del duelo ante el Valencia de este próximo sábado, respondió a Rafa Benítez, usando cierta ironía por la falta de tiempo de la que dispone como entrenador del Celta de Vigo: "Respeto la opinión de Rafa Benítez. Si Rafa considera que es así es una cosa suya, no entro a valorar. Me centro en lo mío, en lo que me toca a mí, no me da para ver prácticamente a mis hijas, imagínate una entrevista en un medio británico".
Claudio Giráldez habló sobre Ristic y el miedo mental a volver a lesionarse: "Hay que ir poco a poco y más con jugadores (Ristic) que han tenido lesiones recurrentes y tienen un poquito más de miedo a nivel mental a poder estar disponible. Es un jugador con mucho nivel e iremos viendo qué va pasando en el mercado también por su bienestar". Además, sobre la amplitud de la plantilla, volvió a insistir sobre el tamaño de la misma: "Sigo pensando parecido a las semanas anteriores. Todavía somos muchos. Solo hay que ver la convocatoria que queda mucho jugador fuera yendo 23".
El Celta de Vigo está trabajando en la incorporación de Bajcetic, procedente del Liverpool. Claudio Giráldez dejó entrever que existen posibilidades de traerlo a Balaídos: "Es posible, como todos. Está el mercado abierto y es una posibilidad más. Es un jugador que conozco, que conoce la casa, que hemos entrenado y es una posibilidad más".
Por último, Giráldez no quiso entrar más en el tema del mercado de fichajes, centrándose en LaLiga: "Después de Villarreal tenemos unos días. Tampoco son demasiados pero ahí plantearemos qué puedo hacer. Está trabajando el club para ello. Yo estoy centrado en el partido de Valencia. Cuando acabe el partido, no queda mucho tiempo para pensar en Villarreal".