El Celta se enfrenta este martes al Salamanca en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey en donde el equipo gallego intentará buscar el pase a la siguiente eliminatoria en una competición en la que el club gallego tiene muchas esperanzas puestas. Como es habitual, Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha explicado cómo afronta dicho encuentro al mismo tiempo que al hacer pública la convocatoria ha revelado varias decisiones importantes sobre varios jugadores.
Lo que más destaca de cara a la convocatoria del Celta para el partido de Copa del Rey contra el Salamanca es que Claudio Giráldez ha dejado fuera de la citación a jugadores importantes como Borja Iglesias y Marcos Alonso.
Claudio Giráldez ha explicado que las ausencias de Borja Iglesias y Marcos Alonso, al igual que ocurre con Ilaix Moriba, Hugo Álvarez o Jonathan Bamba, se deben a una gestión de grupo para darles descanso para que estén en las mejores condiciones posibles de cara al partido de LaLiga que tiene que jugar el viernes el Celta contra el Mallorca. "Tenemos tres partidos importantes en seis días y tenemos que confeccionar tres equipos competitivos. Tenemos una plantilla larga y vamos a sacar tres onces competitivos, pensando que el estado físico del jugador que salga a jugar sea óptimo. Queremos un once fresco, competitivo, para intentar ganar con jugadores del mismo nivel que los que jugaron la pasada jornada".
Por otro lado, tal y como hemos informado en este medio de comunicación, han entrado en la lista de convocados del Celta para el partido de Copa del Rey contra el Salamanca los canteranos Fer López y Yoel Lago. Giráldez ha explicado por qué se queda fuera otro canterano como es Miguel Román. "Está trabajando bien, la diferencia es que está Luca y que tenía el Fortuna tres partidos y ya los limitamos con Fer y Yoel. Teniendo a Luca, queremos darle minutos y ver a otros jugadores. El matiz de las fichas también se añade".
Por último, Claudio Giráldez ha celebrado recuperar a De la Torre y Aidoo, que han superado sus lesiones. "La suya (De la Torre) es una lesión larga, él marca los plazos, las pautas, que se encuentre cómodo. Hay semanas que se ha encontrado mejor y peor. Hoy hemos hablado y sus sensaciones son buenas. No va a estar de inicio. Su sensación (Aidoo) es positiva, entrenó bien estos dos días y es una de las opciones para poder jugar. A ver si es capaz de mantener los 90 minutos como en el anterior partido de Copa".
Por otro lado, Claudio Giráldez, entrenador del Celta, sí ha convocado a Iago Aspas que tendrá la oportunidad de jugar en el Estadio Helmántico de Salamanca el cual es un terreno de juego especial para el capitán del equipo gallego.
Iago Aspas debutó con el primer equipo del Celta en un partido disputado en el Estadio Helmántico un 8 de junio de 2008 cuando el club gallego jugó un partido de Segunda división contra la ya desaparecida UD Salamanca. Ahora, 16 años después Iago Aspas puede volver a jugar con el Celta en ese mismo coliseo.