Giráldez llegó al Celta de Vigo tras la gran temporada que estaba realizando en el Celta Fortuna y debido a la mala serie de resultados que estaba teniendo Rafa Benítez, técnico de los gallegos hasta la llegada del propio Giráldez. Con el nuevo entrenador al frente del Celta de Vigo, no sin apuros, el cuadro celtiña consiguió la permanencia en Primera división cuando parecía que el rumbo estaba perdido.
El propio Giráldez estuvo este pasado miércoles en una charla en Ourense donde repasó estos primeros meses al frente del Celta de Vigo donde ya se aseguró la renovación de cara a la próxima temporada. Giráldez habló de un Celta de Vigo que no estaba trabajado en los entrenamientos según el técnico de O Porriño: "Me sorprendió que el ritmo de entrenamientos en el primer equipo era más bajo que en el filial, por suerte, eso ya lo solucionamos. Además, los jugadores del primer equipo demandan mucho más el vídeo que cuando estaba en el Fortuna".
Giráldez conoce de sobra la cantera del Celta de Vigo y si por el hubiese sido, había subido a más futbolistas jóvenes tal y como comentó: "Hubiese subido a más jugadores, porque el rendimiento que han dado los más jóvenes fue muy bueno".
Giráldez habló de como en su llegada buscaba el aspecto mental en sus jugadores. Desde ese momento el Celta de Vigo fichó a una psicóloga tal y como confirmó Giráldez: "o primero que percibí cuando llegué es que los jugadores querían un cambio, lo más complicado fue el poco tiempo para preparar los partidos, ellos entendieron muy rápido nuestros conceptos. Además, hicimos mucho hincapié en el aspecto mental, de hecho ahora tenemos una psicóloga. Hay que evolucionar la mentalidad para sentirnos un club grande, no uno pequeño".
Giráldez también tuvo en Ourense tiempo para recordar su época en preferente cuando entrenaba al Gran Peña, equipo del fútbol modesto gallego y que fue fundado en 1926: "Era gente que salía de trabajar y después iba a entrenar, pero llegaban las 11 de la noche y no se querían ir. Era algo que me hacía sentir muy orgulloso". Esta puede ser una de las claves de que Giráldez y su mensaje hayan calado en el Celta de Vigo ya que siente al equipo como suyo y es uno más dentro del vestuario y en la lucha por los objetivos.
Por último, Giráldez habló sobre el objetivo que se debe plantear el Celta de Vigo de cara a la próxima temporada tras varias campañas sufriendo para la salvación: "El objetivo tiene que ser el de no sufrir, hablar de Europa no es realista. Llevamos muchos años en el alambre y toca tener un año tranquilo".