Son ya varios los giros que ha dado el culebrón de Gabri Veiga este verano. El jugador está de vacaciones tras acabar subcampeón en el europeo sub21. A pesar de ello, en el Celta de Vigo siguen hablando de él. El último en hacerlo ha sido el coordinador deportivo del club, Juan Carlos Calero y aseguró que el internacional "no está en venta", por eso siguen remitiéndose a la cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
"Gabri Veiga no está en venta, nosotros contamos con el jugador. Ahora mismo está de vacaciones después de competir con la sub-21 pero tiene que volver el 25 de julio al igual que Manu Sánchez. De aquí a que termine el mercado no sabemos lo que va a pasar, pero él está ilusionado con su regreso", declaró a los medios Calero durante la presentación de Carles Pérez. Señaló entonces que el jugador es intransferible a no ser que paguen su cláusula.
Calero, no obstante, tiene "la intuición" de que el canterano, por el que suspiran los grandes clubes del fútbol europeo, tendrá "opciones" para salir porque ha realizado una temporada "brillante".
"A día de hoy no hay ninguna propuesta encima de la mesa; hay mucho interés desde su irrupción, pero no hay ofertas. Creemos que ha hecho una temporada brillante, no es fácil hacer sus números en su primer año, pero al final será el mercado quien marque lo que pasará con su futuro", manifestó.
Se ha llegado a hablar incluso de que Gabri Veiga podría quedarse incluso en el Celta de Vigo esta misma temporada a las órdenes de Rafa Benítez, con un proyecto muy ilusionante. A parte de las ventas, también se ha hablado de posibles refuerzos. En este sentido, dijo que ya tienen "varios nombres encima de la mesa" para reforzar la plantilla, pero no tomarán una decisión definitiva sin escuchar "el punto de vista" de Rafa Benítez.
"Rafa quiere conocer bien a la plantilla, darle una oportunidad a todos los jugadores que están con nosotros. A partir de la vuelta de la pretemporada en Portugal tendremos un feedback más claro, sobre todo de los jugadores que, desde el punto de vista del entrenador, no van a encajar en su forma de trabajar", explicó.
Calero reconoció, no obstante, que le gustaría tener la plantilla "cerrada" antes de dar comienzo a LaLiga EA Sports, pero asume que eso es "muy complicado" por "cómo se mueve" el mercado de fichajes en Primera División.