El mercado de fichajes sigue dando de qué hablar en varios clubes. Por ejemplo en el Celta de Vigo, donde el equipo se ha reforzado con varios futbolistas en los que directamente el club gallega apenas ha tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero. La apuesta de la dirección deportiva y del propio Claudio Giráldez por la cantera ha sido clave para cerrar una plantilla que aspira a ser competente esta temporada y que ha empezado con buen pie, sobre todo compitiendo de tú a tú con varios equipos. Aun así, siempre se ha hablado sobre los futbolistas que quedaron rezagados y que finalmente acabaron descartando la opción de jugar en Balaídos. El director deportivo del equipo, Marco Garcés, ha tratado de hacer todo lo posible para que las cuentas del club salgan positivas y que se mantenga el nivel competitivo del primer equipo.
Uno de esos jugadores que terminaron descartando la oferta del Celta de Vigo es Yago Santiago. El futbolista gallego, que pertenece al Tottenham Hotspur, ha firmado su cesión con el Elche este verano a pesar de tener una oferta sobre la mesa del equipo celeste. Así lo han informado los compañeros de Radio Galega.
El club le habría hecho una oferta de Yago Santiago para formar parte del filial del Celta de Vigo, aunque con aspiraciones a jugar y entrenar a las órdenes de Claudio Giráldez. Una propuesta que finalmente el futbolista acabaría rechazando para marcharse al equipo ilicitano, donde sí que cuentan con él para el primer equipo en Segunda bajo la dirección de Éder Sarabia.
Lo cierto es que el canterano del Celta ha aterrizado en Elche con buen pie. Ha participado en las tres primeras jornadas de LaLiga Hypermotion e incluso ha estrenado su casillero como goleador en la tercera jornada frente al Córdoba, ayudando al equipo de Éder Sarabia a conseguir la hasta ahora única victoria de la temporada.
Desde hace un tiempo se viene relacionando el interés del Celta de Vigo en Yago Santiago. El jugador de 21 años ha ido deslumbrando a sus entrenadores en las categorías inferiores del Tottenham en estos últimos años. De hecho, realizó la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Ange Postecoglou. Esta temporada se encuentra cedido en el Elche, pero el futbolista tiene contrato con el equipo londinense hasta junio de 2026. Esta temporada podría ser el año de su explosión, necesaria para dar un paso adelante en su carrera.
La salida de talento desde la cantera del Celta de Vigo está haciendo que cambie la mentalidad del club en estas últimas temporadas. El nivel mostrado por los canteranos está haciendo que el primer equipo incluso se impulse hacia puestos más elevados en la tabla y eso es algo que le gusta tanto a la afición como a todos los niveles del club.