Claudio Giráldez alineó este pasado domingo a Vicente Guaita en la portería del Celta de Vigo. El técnico gallego ya avisó en la previa del encuentro sobre el guardameta y cómo había estado entrenando con normalidad junto al resto del grupo: "Es la primera semana que realmente se siente preparado para poder competir. A partir de ahí, decidiremos entre Iván y él. Le ha venido muy bien esta semana de parón para poder completar sesiones con el grupo". Con esas declaraciones, Guaita podría intuir que sus posibilidades de jugar ante el Valladolid eran reales, dejando, en este caso, a Iván Villar en la portería.
Finalmente Claudio Giráldez optó por Vicente Guaita y dejó en el banquillo a Iván Villar. Con esta decisión, Claudio Giráldez ha dado un giro de 180 grados a la portería ya que Iván Villar estaba siendo el portero titular en este arranque de campaña en LaLiga EA Sports. Iván Villar había recibido en estas 4 jornadas anteriores un total de 9 goles y en la quinta fecha del campeonato tuvo que ver desde el banquillo como Guaita se hacía con la titularidad.
Vicente Guaita solo encajó un gol este pasado domingo ante el Valladolid. El guardameta celtiña vio como el disparo de Raúl Moro con su pierna derecha al palo largo se le colaba por debajo de su brazo izquierda, propiciando el 2-1 para los pucelanos. Más allá de esta acción, Vicente Guaita no tuvo demasiado trabajo en el duelo frente al Valladolid, propiciado en parte por la inoperancia en ataque de los de Pezzolano.
Claudio Giráldez habló en rueda de prensa sobre la titularidad de Guaita y dejó abierta la puerta al futuro, tanto del propio Guaita como de Iván Villar: "Estoy contento con los porteros que tengo. Iván ha hecho cuatro partidos buenos, Guaita es la primera semana que ha estado a un nivel bueno entrenando. Iremos viendo. Sería mentirte hablarte de futuro porque no lo sé".
De esta forma, el técnico Claudio Giráldez se ha buscado 'un lío' con los porteros que terminará repercutiendo de manera positiva en el propio Celta de Vigo ya que al tener 2 porteros de máximo nivel, la competencia entre ellos les llevará a mejorar su rendimiento. A nivel defensivo, el Celta de Vigo ha encajado 10 goles en 5 encuentros, lo que supone una media de 2 dianas en contra por partido. De este modo, el Celta de Vigo es el único equipo de los 6 primeros clasificados que ha alcanzado la decena de goles en contra. Entre los 20 equipos de LaLiga EA Sports, Valencia y Las Palmas (último y penúltimo) tienen 10 cada uno y el Real Valladolid 13 en contra.