El Celta de Vigo toma una decisión radical con Paciencia

El Celta de Vigo toma una decisión radical con Gonçalo Paciencia y le encuentra sitio en el Club león de México, deshaciéndose así de uno de los descartes de Giráldez

El Celta de Vigo toma una decisión radical con Paciencia
Gonçalo paciencia, jugador del Celta de Vigo. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

El Celta de Vigo continúa con sus labores de pretemporada. El conjunto gallego no tiene tiempo que perder y desde el minuto uno se ha puesto manos a la obra para reforzar el equipo de cara a la temporada siguiente. En Vigo no están dispuestos a vivir otra temporada de infarto en Primera división como la anterior y Giráldez y el propio club ya han establecido la apuesta del club para el curso 24/25. Tras reducir el cerco de incorporaciones a nombres claves para tapar las carencias de la plantilla, el Celta de Vigo se pone el mono de trabajo para dar salida a los jugadores con los que el técnico de Pontevedra no cuenta para la siguiente campaña. Es el caso de Paciencia, jugador que el club ha tomado una decisión radical y aleja al jugador de las instalaciones celestes.

El Celta de Vigo sitúa a Gonçalo Paciencia en el Club León

El celta de Vigo ha tomado una decisión con Gonçalo Paciencia. El conjunto celeste no cuenta con el delantero portugués de cara a la siguiente temporada y le ha colgado el cartel de transferible para sacarlo del club y hacer caja con él. Al luso le ha salido una 'novia' que le atrae en la liga mexicana. El Club León se ha puesto en contacto con el Celta de Vigo para cerrar el acuerdo por Paciencia que ve con buenos ojos dejar atrás España para poner rumbo a México. El jugador ha estado cedido en el Bochum alemán esta temporada y ahorá cambiaría de continente para relanzar su carrera después de que el club vigués lo fichase por 790.000 euros procedente del Eintracht de Frankfurt. El conjunto olívico acelera el proceso para que el portugués abandone la entidad gallega antes del 30 de junio y así evitar complicaciones de índole salarial con LaLiga de Javier Tebas. Así, Gonçalo Paciencia sería una de las primeras bajas del Celta de Vigo de las 15 que planea Giráldez.

Paciencia, el 'sustituto' de Cristiano que no triunfa en Vigo

Gonçalo Paciencia aterrizó en el Celta de Vigo en el verano de 2022. El club gallego pagó una cifra cercana a los 790.000 euros por el delantero portugués que había dejado destellos de calidad en el Eintrcht de Frankfurt. La selección portuguesa ya había convocado al luso en un par de ocasiones y el Celta de Vigo pensó que Paciencia sería el sustituto de Cristiano Ronaldo en La Selecção das Quinas. Nada más lejos de la realidad, el ariete portugués no terminó de explotar su talento en el club vigués y tan sólo disputó 644 minutos repartidos en 25 encuentros. Los problemas físicos han lastrado la trayectoria de Gonçalo Paciencia en el Celta de Vigo que ve como una de las apuesta personales de la directiva pone fin a su corto e indiferente paso por el combinado celeste.