El Celta de Vigo se llevó a uno de los 'cocos' del sorteo de la Copa del Rey y tendrá que jugar el próximo jueves a las 21:30 horas en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Aunque los precedentes no son nada halagüeños para los vigueses, hay un encuentro en el que el Celta obtuvo algo positivo y es el espejo a seguir por los de Claudio Giráldez.
El Celta no llega en su mejor momento tras la derrota ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana, pero no hay vuelta atrás y ya preparan su visita al feudo blanco. Una difícil misión que tienen que lograr si quieren estar en el sorteo de cuartos de final del torneo del ko. Una papeleta complicada, pero no imposible. Y es que el conjunto céltico ya asaltó el Santiago Bernabéu en 2017 y precisamente en Copa del Rey.
El pasado 18 de enero de 2017, solo dos días después del 16 que será esta temporada, disputaban los cuartos de final, entonces se disputaba a doble partido. La ida se jugó en el Santiago Bernabéu y los hombres dirigidos entonces por Eduardo Berizzo asaltaron el feudo madridista. Vencieron por 1-2 gracias a los tantos de Iago Aspas y Jonny. Ese marcador, unido al empate a dos que hubo en la vuelta, dio el pase a las semifinales al Celta. Un partido que se complicó con el empate de Marcelo, pero el lateral consiguió anotar el 1-2 definitivo. De aquel encuentro, en la plantilla del Celta, solo queda Iago Aspas, aunque no podrá estar en esta cita por la lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes.
Un partido al que el equipo entrenado por Claudio Giráldez quiere agarrarse para intentar lograr la hazaña ante un Real Madrid que llega tocado tras la manita ante el Barça en la Supercopa. Esta temporada se vieron las caras en Balaídos y el equipo de Carlo Ancelotti terminó llevándose el triunfo por 1-2. Sin embargo, el Celta confía menos que otras temporadas por los malos números fuera de casa, donde solo han sumado una victoria y un empate, el resto se cuentan por derrotas.
El equipo que entrena Claudio Giráldez ha jugado un total de nueve partidos a domicilio en los que ha sumado siete derrotas, un empate y sólo una victoria. El Celta sólo ha podido empatar contra el Betis y ganarle a Las Palmas. El resto de encuentros se cuentan por derrotas: contra Villarreal, Osasuna, Athletic, Leganés, Espanyol y Sevilla.