Gabri Veiga va a salir del RC Celta al final de esta temporada. El futbolista gallego es una de las sensaciones de la temporada y son muchos los equipos, sobre todo de la Premier League, los que quieren fichar al talentoso atacante celeste, quien tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, la cual es un regalo para muchos equipos de gran potencial económico. El RC Celta asume su marcha y lo da por perdido, si no ocurre algo imprevisto, para el próximo mercado de fichajes. En la afición del RC Celta hay cierta pena por no poder retener a su nueva estrella. Para hacerlos entender, Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, ha intentado poner algo de luz en la más que probable marcha de Gabri Veiga.
Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, explicó en El Larguero de la Cadena SER cómo está la situación de Gabri Veiga, poniendo así un poco de luz a su posible salida, o traspaso, en el siguiente mercado de fichajes de verano. "Nosotros hemos dicho siempre desde el principio que con nosotros no tiene que negociar nadie porque nosotros no lo vamos a vender. Nosotros sabemos los que al principio llamaron. Ya lo que han hablado con él, que es el que tiene la decisión... ahí ya nos perdemos. Sí te puedo asegurar que equipos de Italia, de Inglaterra, de Francia a nosotros directamente", comenzó el mandamás celeste.
Posteriormente, Carlos Mouriño contó que algún que otro equipo le pidió ayuda para fichar a Gabri Veiga para luego centrarse en explicar por qué no se le ha renovado para luego venderlo. Una situación que se hace habitualmente, tal y como hizo el Real Betis en su día con Fabián. "Tenemos que situarnos en dónde estamos en el RC Celta y por qué estamos teniendo mucho éxito con jugadores de cantera... eso lo tienes que conseguir con algún tipo de compensación hacía los chicos. No te puedo poner una cláusula de 100 millones si te voy a pagar una ficha menor. No puedo. Pero no te vayas a otro equipo. Te pongo una cláusula que estemos los dos de acuerdo y si ves que tienes la posibilidad y triunfas, tienes la facilidad de dar un salto grande sin que nadie se meta contigo", explicó Carlos Mouriño.
Gabri Veiga, futbolista del RC Celta, tiene contrato con el equipo gallego hasta el 30 de junio de 2026, estando blindado por una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que no le parece cara para un atacante que acumula nueve goles y cuatro asistencias.