El Celta está totalmente centrado en realizar el mejor final de temporada posible en el cual el objetivo es conseguir la permanencia en Primera división, si puede ser con el menor sufrimiento posible. Va por buen camino el equipo que entrena Claudio Giráldez quien a pesar de todo ya mira el futuro, a la siguiente campaña, la cual comienza a planificar, lo que significar que tiene que tomar algunas decisiones con futbolistas que están en una situación contractual límite. Uno de ellos es Javier Manquillo.
La situación de Javier Manquillo en el Celta es límite. El lateral derecho ha ido perdiendo protagonismo de manera alarmante en lo que va de temporada. Manquillo ha jugado un total de 11 partidos oficiales, entre LaLiga y Copa del Rey, y 549 minutos. El problema para el lateral derecho es su escaso protagonismo en los últimos 10 partidos de LaLiga. Manquillo no ha ido convocado en 6 de esos 10 encuentros, no ha jugado un sólo minuto en otros 2 y ha tenido minutos, sólo 30 en total, en otros 2.
Manquillo ha perdido importancia en la rotación del Celta entrenado por Claudio Giráldez lo cual se agrava con su situación contractual. Y es que el lateral derecho acaba contrato al final de esta temporada con el Celta y se da por hecho que no va a haber renovación alguna debido a que Manquillo no entra en los planes de Claudio Giráldez actualmente. Por tanto, Javi Manquillo apunta a ser el primer descarte del Celta de cara a la próxima temporada.
De este modo, a sus 30 años de edad, Javi Manquillo tendrá que buscarse equipo, siempre y cuando no haya un giro total a su situación en el Celta, de cara a la próxima temporada, Javi Manquillo llegó al Celta en el mes de enero de 2024 sin coste de traspaso procedente del Newcastle en donde llevaba jugando desde el año 2017.
El Celta está haciendo una apuesta por los futbolistas formados en su cantera y está dándole salida a todos y cada uno de aquellos jugadores que pueden cerrar el paso a los jóvenes. En este aspecto, Javi Manquillo apunta a ser uno de los que salgan del Celta al final de esta temporada. No es el único, ya que el Celta también está pensándose mucho qué hacer con Vicente Guaita, quien al contrario que Manquillo sí está jugando, el cual también acaba contrato al final de esta temporada.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión