Tras la disputa de la primera jornada de LaLiga EA Sports, en la cual el Getafe CF se rebeló contra las circunstancias para sacar un punto de San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao, hoy tocaba turno de presentaciones en clave azulona; y sí, entre ellas ha estado la de un jugador llamado a marcar diferencias: Carles Pérez.
El extremo de 26 años ha llegado este verano al club del sur de Madrid a través de un cesión cerrada con el Celta de Vigo. Para el catalán fue una elección sencilla decantarse en el presente mercado de fichajes por el cuadro dirigido por José Bordalás, ya que el pasado mes de enero ya mostraron el deseo de contratarle, así como confianza plena en lo mucho que podía aportarles sobre el verde.
"Estoy muy contento. La verdad es que ya intentaron mi fichaje en enero. En todo caso, no creo que deba ponerme excesiva responsabilidad, ya que esto es una cosa de equipo", comenta sobre el papel protagonista que se le presupone en el plantel."No me lo he propuesto, no porque no pueda, sino porque esto va de equipo, se vio en San Mamés, no va de uno solo. Habrá momentos en los que Borja Mayoral meterá los goles y yo dé las asistencias. Pero esto va del equipo, sino esto no saldrá bien, y como ya se vio, el equipo va, está unido y seguro que conseguiremos grandes cosas", añade antes de subrayar la "importancia" de tener la confianza del club y del míster.
"Hablé muchas veces con el Getafe, me habían hablado muy bien del club, es muy importante tener la confianza del club y del míster", expresa en relación a lo cómodo que se siente en su nuevo equipo y al hecho de haberse sentido deseado desde el primer momento por los azulones.
Otro de los asuntos candentes en clave Celta son las palabras de su exentrenador Rafa Benítez. Hablando durante un programa en Inglaterra, el veterano técnico recalcó que los vigueses han prescindido justo de los jugadores con los que él no deseaba contar, y que le despidieron pese a llevar razón. Aunque no dio nombres, es obvio que Carles Pérez es uno de los que ha dicho adiós a Balaídos este verano. He aquí su escueta y directa respuesta. "Sobre Benítez: valen más los hechos que las palabras", sentencia.