Borja Iglesias preocupa

El delantero del Celta, Borja Iglesias, no marca desde hace más de dos meses, aunque sus números son similares a temporadas anteriores

Borja Iglesias preocupa
Borja Iglesias celebra el gol de Iago Aspas - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Celta no está pasando por un buen momento, con un solo partido ganado de los últimos cinco en LaLiga EA Sports, y la sequía de Borja Iglesias podría explicar esta mala racha. El delantero no está pasando por un buen momento y su equipo lo está pagando en términos clasificatorios.

"El gol es como un bote de ketchup", decía Courtois con el tema Mbappé. Misma metáfora que podríamos aplicar con El Panda. Comenzó la temporada enrachado, algo que no había hecho anteriormente en el Betis, que le tuvo que buscar una salida. Llegó a Vigo y empezó LaLiga como un tiro, con tres goles en los primeros cinco encuentros, y cuatro en las primeras nueve jornadas. Desde el tanto que le dio al Celta su único tanto a domicilio ante Las Palmas, se han cumplido dos meses y diez días sin que Borja Iglesias haya visto portería.

A pesar de la baja cifra de goles, El Panda es un tipo de delantero que aporta mucho más que eso. Algo que valora su técnico, Claudio Giráldez, que no tenía consciencia ni siquiera de ese dato. "No mido a los delanteros por los goles, si el trabajo está bien hecho. Borja ha tenido partidos muy buenos y otros en los que, como todos, han podido aportar más".

En los últimos partidos, el delantero natural de Compostela ha estado alternando la titularidad con Douvikas y su técnico ha tenido que explicar a qué se debe. "No creo que Borja rinda mejor de titular y Douvikas como suplente. Depende del partido, encaja uno más u otro. De ser así siempre lo hariamos igual. Tasos (Douvikas) es más para jugar en espacios abiertos y es muy buen revulsivo, pero Borja también; ambos pueden rendir en ambos papeles".

A pesar de sus suficientes números, Borja Iglesias siempre ha tenido unas estadísticas similares a las que ha logrado en la presente temporada. En la campaña 21-22 llevaba tres goles, uno menos que a estas alturas con las mismas jornadas disputadas. Acabó la campaña con 10. Lo mismo que le ocurrió en la temporada anterior, calcando los mismos números.

Los números más destacados del delantero vigués se firmaron en su primer año en el Espanyol, que le hicieron a posteriori fichar por el Betis. A estas alturas llevaba ocho goles, y acabó la temporada con 17. En el conjunto verdiblanco acabó con 15.

Iglesias ha conseguido tres de sus cuatro goles actuando como visitante y contribuyó a que su equipo sumara seis puntos.