Borja Iglesias y la emoción de ser "bueno o malo"

El delantero del Betis que está cedido en el Celta durante esta temporada asegura que se encuentra muy cómodo en el equipo que entrena Claudio Giráldez el cual fue clave para convencerlo. También explica las nuevas funciones que les piden a los delanteros

Borja Iglesias y la emoción de ser "bueno o malo"
Borja Iglesias ha comenzado un nuevo ciclo en el Celta en donde es feliz. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Borja Iglesias acapara las miradas tanto del Celta como del Betis. Por uno u otros motivos todos quieren que al delantero le vaya bien en su nueva aventura en el equipo celeste en donde está cedido sin opción a compra por una temporada por lo que al final de la misma tendrá que regresar al club verdiblanco el cual tendrá que resolver su futuro. Borja Iglesias ha tomado la palabra para dar pistas acerca de su futuro deportivo el cual parece estar más lejos que nunca del Betis, con quien sigue teniendo contrato, y más cerca del Celta debido a que está feliz a las órdenes de un Claudio Giráldez que fue clave para su llegada. Por otro lado, ha explicado la emoción que le supone ser considerado ·bueno o malo" como delantero.

Después de una temporada en la que no se encontraba como delantero en el Betis y el Bayer Leverkusen, Borja Iglesias ha encontrado la felicidad en el Celta a cuya llegada fue clave Claudio Giráldez el cual le convenció: "En estos procesos hay muchas personas involucradas. Quién decide que soy opción, todos los trámites... Hay mucha gente pero lo más importante es que el entrenador quiere al jugador. Claudio fue fuerte, me mostró mucho cariño y me siento agradecido porque él es una parte importante para que yo esté hoy aquí", ha dicho en una entrevista en Atlántico.

Borja Iglesias ha desvelado los objetivos que se marcó al llegar al Celta: "No tenía en mente recuperar ningún nivel. Quería ponerme a prueba en un nuevo contexto e intentar ser el mejor jugador que creo que puedo ser. Hay cosas que hace años hacía mejor en un contexto diferente y ahora hay otras que hago mejor. Mejorar siempre por el bien del grupo, porque lo más importante es encontrar un encaje en el grupo".

Por otro lado, Borja Iglesias ha asegurado que es feliz en el Celta, dejando abierta así su posible continuidad: "Lo afronto con calma. No es algo en lo que me concentre mucho estos días porque puede distraerme del momento. Lo dije hace muchos años que me hacía mucha ilusión jugar aquí y ahora, ya desde dentro, me encuentro en un espacio donde soy feliz y donde estoy creciendo. Quién sabe qué pasará en el futuro porque hay un contrato, muchos intereses que tienen que ponerse de acuerdo. No sé qué pasará en el futuro pero me siento muy feliz aquí".

Borja Iglesias también ha señalado el buen ambiente que hay en el Celta: "Durante años he intentado no poner demasiadas expectativas en el horizonte porque en realidad muchas veces no se hacen realidad, para bien o para mal. Intento disfrutar el momento, aprender. En general estoy donde pensé que estaría. Me siento muy cómodo, muy feliz, en un grupo fantástico, con una idea de juego que me gusta mucho y con muchas ganas de hacer cosas importantes".

Por último, Borja Iglesias ha explicado cómo ha cambiado la importancia de delantero centro y cómo vive que le digan si eres bueno o malo dependiendo de si marca gol o no: "Para mí ya es una forma de vida. Vivo mucho con la emoción de que si marcas goles eres muy bueno y si no, no lo eres. Pero eso ha cambiado mucho. No sé si por suerte o por desgracia soy delantero centro, no juego en cuatro posiciones, porque no podría dar el mismo rendimiento que en la mía. Hay jugadores que lo son y los encuentro súper envidiables. Pero soy un especialista".

Y es que Borja Iglesias también ha señalado que aunque él vive para el gol a los delanteros ya se les piden muchas más cosas en los partidos: "El gol es muy importante en el rendimiento del delantero pero hoy en día hacemos muchas más cosas. Si sólo me juzgaran por los objetivos, habría una parte de mí que no estaría del todo satisfecha. Me gusta mucho trabajar con Claudio por eso: me hace pensar mucho, estar continuamente conectado con mis compañeros para brindarles soluciones".