A sus 36 años, Iago Aspas ha vuelto a recuperar su mejor versión. Tras una primera mitad de la temporada discreta, en la que incluso Rafa Benítez lo dejó varias veces suplente, el de Moaña vuelve a disfrutar y el Celta de Vigo lo agradece. Su partidazo ante la UD Las Palmas es el más claro ejemplo, con dos tantos y dos asistencias para el 4-1 final que supuso un gran paso hacia la salvación, siendo nominado a mejor jugador de LaLiga del mes abril.
En total, el delantero celeste suma siete dianas y ocho pases de gol en 19 encuentros de LaLiga EA Sports. Pero, por su edad, es lógico pensar que su final llegará más pronto que tarde, aunque el gallego se resiste. De momento, tiene contrato hasta 2025, pero no descarta continuar más allá de esa fecha.
Lo que sí tiene claro Aspas es que aún no está pensando en su retirada. “No, para nada. No pensé en eso, aún queda muchísimo tiempo, queda terminar esta temporada con felicidad, queda la siguiente temporada ilusionante. Cuando llegue el día ya veremos, tenemos tiempo”, explicó en el programa ‘Ao Contraataque’ de la Radio Galega.
Tras pasar dos campañas fuera del club vigués en las que no pudo triunfar, en las filas del Liverpool y el Sevilla FC, el atacante celeste no sabe cuándo colgará las botas, pero sí es seguro que lo hará en Balaídos, descartando de forma tajante su posible marcha a otro equipo.
"Cuando volví en 2015 ya dije que sólo tenía pensado seguir aquí los máximos años posibles, mientras estuvieran contentos conmigo y yo también estuviera contento, y no tengo pensado marcharme”, destacó.
“Siempre dije que la afición me llevó en volandas a ser el futbolista que soy y siempre estaré agradecido. Estamos muy contentos después de una victoria. Estamos muy bien, ya se vio en los anteriores partidos desde la llegada de Claudio (Giráldez)”, añadió el ‘Príncipe de las Bateas’ con respecto a la situación actual del Celta.
Pero, además, Aspas no se olvidó del gran rival de su equipo, un Deportivo de La Coruña que pelea por volver a Segunda división. En este sentido, volvió a expresar sus mejores deseos hacia el club coruñés.
"Por supuesto que me gustaría que subiera el Depor. Lo he dicho en muchísimas entrevistas. Llenan el campo en estos últimos partidos y el día del Barça B puede ser el día definitivo y ya tienen todas esas entradas vendidas. Muy contento de que el fútbol gallego esté en el fútbol profesional", señaló.
No es la primera vez que el de Moaña habla así del conjunto deportivista, pues siempre ha defendido la grandeza de un derbi gallego que no descarta volver a jugar. "Espero que suban lo más pronto posible. Si prolongo una temporada más mi contrato pues podría ser. Ahora mismo lo veo difícil tanto por una parte como por la otra", sentenció.