La apuesta de Giráldez y el Celta de Vigo

Claudio Giráldez y el Celta de Vigo siguen adelante y apuestan por la cantera del combinado celeste para el proyecto del equipo gallego de cara a las próximas temporadas

La apuesta de Giráldez y el Celta de Vigo
Claudio Giráldez, entrenador del Celta. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El Celta de Vigo y Claudio Giráldez ya trabajan codo con codo para preparar la temporada 24/25. El equipo gallego ha sufrido de lo lindo para mantener la categoría en Primera división este curso y no está por la labor de volver a vivir una experiencia cercana al descenso. El Celta de Vigo, junto a Giráldez, apuesta por la cantera celtiña que tantos triunfos y alegrías le han dado al combinado celeste. A Modroa ha trabajado en los últimos años por el talento local de Galicia y gran parte de los futbolistas gallegos que hoy en día triunfan en Europa han salido de la cantera del Celta de Vigo. La última gran aparición ha sido Hugo Álvarez con el que Claudio Giráldez ha contado desde su llegada al banquillo y que ha firmado un tramo final excepcional en la primera plantilla.

La apuesta personal de Giráldez y el Celta de Vigo

El mercado de fichajes del Celta de Vigo estará marcado por las posibles salidas del club celeste. Los gallegos esperan ingresar gran capital por la venta de Strand Larsen y a partir de ahí acudir al mercado en busca de oportunidades reales para la entidad de Vigo. Giráldez no pide grandes nombres, pero sí jugadores que den un rendimiento inmediato en su esquema. Hasta ahora, la fórmula del técnico de Porriño le ha funcionado en el tramo en el que se ha hecho cargo del equipo. Giráldez ha apostado por la cantera del Celta de Vigo, al igual que hicieron otros técnicos que pasaron antes por el banquillo vigués. En los últimos años, el Celta de Vigo ha sacado de su cantera jugadores de talla mundial como son el caso de Brais Méndez o Gabri Veiga. Desde el último ascenso a Primera División, 33 han sido los jugadores de la casa que han debutado en la máxima categoría del fútbol español. El punto negativo para el combinado celeste es que buena parte de ellos no han tenido luego mucho recorrido en el primer equipo. Muchos abandonaron el Celta de Vigo a cambio de una millonada que dejó repleta las arcas del club gallego. 'Toto' Berizzo y Coudet han sido los técnicos que más canteranos han hecho debutar en la categoría de oro.

El Celta ya ha comunicado que seguirá apostando por los jóvenes que vienen empujando fuerte y que este fin de semana empataron frente al Málaga en la fase de ascenso a Segunda división. Todo queda abierto para el partido de vuelta que tendrá lugar en la Rosaleda y que decidirá quién jugará la final para alcanzar la categoría de plata.