El Celta está más preocupado en darle salida a los jugadores con los que no cuenta su entrenador Claudio Giráldez que en fichar en este mercado de invierno. En líneas generales, el Celta está contento con la actual plantilla y va a apostar por darle continuidad al bloque que está rindiendo bien en esta primera mitad de temporada. Esto provoca que jugadores como Joseph Aidoo estén en la rampa de salida. El zaguero es uno de los señalados. Tiene ofertas de Primera y Segunda división y su marcha comienza a tomar forma pero, primero, tiene que darse una condición.
El plan que tiene el Celta con Joseph Aidoo es que el central de Ghana salga del equipo celeste en este mercado de fichajes en calidad de cedido. Esta decisión está tomada porque el zaguero no está teniendo apenas oportunidades con Claudio Giráldez que sólo lo ha usado en tres partidos, dos de Copa del Rey y uno de LaLiga en los que acumula 161 minutos de juego.
Joseph Aidoo tiene mercado, tal y como confirmó la presidenta del Celta, Marián Mouriño, en una reciente entrevista hace unos días. "Es un jugador que tiene mercado y hay equipos que preguntan por él. Si quiere salir para tener minutos, adelante". Con esta situación, el Real Valladolid y la UD Las Palmas son los dos equipos de LaLiga que más han sondeado al defensa del Celta, el cual prefiere que el zaguero siga jugando en Primera división.
Con este contexto, según señala Radio Marca, el Real Valladolid y el RC Celta tienen un acuerdo avanzado para la llegada de Joseph Aidoo en este mercado de fichajes de invierno, pero el movimiento está condicionado a que se produzcan salidas de jugadores de defensa del club blanquivioleta. En este sentido, Cenk Özkacar es uno de los jugadores que está abierto a salir del Valladolid lo que le dejaría ese espacio a Aidoo.
Por el momento, hay que esperar a que el Real Valladolid efectúe algunos movimientos de salida en su plantilla para que Joseph Aidoo acabe llegando a Pucela. Un Aidoo que llegaría en calidad de cedido y con el objetivo de ayudar al Valladolid a conseguir la permanencia en Primera división. Por otro lado, el zaguero buscaría reencontrarse con su mejor nivel de juego, a sus 29 años, que es justo lo que desea el Celta ya que Aidoo tiene contrato con el equipo gallego hasta el 30 de junio de 2026 y el verano que viene puede convertirse en un activo clave para el Celta para recaudar dinero en forma de traspaso.