La Sociedad Deportiva Éibar logró este viernes su segunda victoria consecutiva en LaLiga Hypermotion, alcanzando un total de nueve puntos. Esta vez, venció por 1-2 aprovechando la dificultad de un Fútbol Club Cartagena que continúa en la posición más baja de la tabla y mantiene su racha de derrotas en casa, todo esto en medio de las festividades de Carthagineses y Romanos.
La expulsión innecesaria de Jairo Izquierdo complicó las posibilidades del equipo local cuando el marcador estaba empatado 1-1, y parecía que estaban tomando el control del partido.
El entrenador Víctor Sánchez del Amo realizó cinco cambios en la alineación titular en comparación con el equipo que jugó el partido anterior y perdió 1-0 en Valladolid. Hizo modificaciones en todas las líneas, dándole la oportunidad al portero Raúl Lizoain, al defensor Kiko Olivas, al mediocampista chileno Tomás Alarcón, al centrocampista Juan Carlos Real y al delantero colombiano Juanjo Narváez, dejando fuera a Marc Martínez, Arnau Solá, Jony Álamo, Iván Ayllón y Alfredo Ortuño.
Tras el partido, el entrenador madrileño se desahogó en sala de prensa sobre las actuaciones arbitrales recibidas por el entonces us equipo. "Nos han pasado muchas circunstancias de goles en contra, penalti que te lo dan y luego lo quitan...", indicó.
A primera hora de este sábado, menos de 24 horas después de caer ante el Eibar y tras siete partidos, la relación entre el FC Cartagena y su entrenador Víctor Sánchez del Amo, junto con el resto de su cuerpo técnico, llega a su fin en un desenlace amargo. Después de siete jornadas en las que el equipo solo ha sumado 3 puntos de 21 posibles y se encuentra en el último lugar de la Liga Hypermotion, los murcianos han decidido separarse de su entrenador, una medida que algunos aficionados consideran que se debió tomar antes.
El FC Cartagena, que atraviesa una mala racha con solo una victoria y seis derrotas, está en busca de un nuevo entrenador que pueda hacer frente a la complicada situación en la que se encuentra el equipo en esta temporada. Nombres como Calero, Ramis y JIM han surgido como posibles candidatos para ocupar el puesto dejado por el técnico madrileño.
La directiva del club albinegro, a pesar de las críticas que han recibido, está trabajando con urgencia para encontrar un reemplazo para Víctor Sánchez del Amo, ya que el equipo no ha mostrado señales de mejora en los últimos partidos. La prioridad es encontrar un entrenador que pueda cambiar el rumbo del equipo y buscar mejores resultados en la Liga Hypermotion.