El Real Betis, debutante en la UEFA Youth League, superó sin mayores problemas también en la vuelta al campeón italiano de su categoría, el Sassuolo, y se clasificó para los dieciseisavos de final de la máxima competición europea en edad infantil. En un alarde de oficio, los verdiblancos contuvieron los arreones transalpinos y gozaron de las mejores ocasiones, adelantándose casi al final por medio de su mejor jugador en esta vuelta de la tercera eliminatoria de la ruta de campeones, Rodrigo Marina, igualando en la penúltima jugada del encuentro, ya con uno menos, los locales gracias a un penalti transformado por Kevin Bruno. El 1-1 manda directamente a los de Los Bermejales al sorteo que se celebrará el viernes 20 de diciembre a partir de las 12:00 horas y que emparejará a los de Dani Fragoso (siendo éstos cabezas de serie, por lo que dirimirán la siguiente ronda, los días 11 o 12 de febrero de 2025 a partido único en casa) con uno de los que terminen entre el 7º y el 16º de la ruta Champions.
Una falta colgada por Adrián Martín que tuvo que despejar como pudo Lorenzo Viganò desataba las hostilidades a los once minutos, sorprendiendo que el anfitrión no saliese a 'morder' para remontar lo antes posible el 3-1 de la ida, sino que, antes al contrario, esperaba a los este miércoles azulinos con un bloque bajo, invitando a un paso al frente que no eludieron los andaluces. Así, Rodrigo Marina y Paco Esteban protagonizaron las siguientes aproximaciones, aún no de peligro, mientras que los 'neroverdes' lo intentaban con rápidas transiciones por fuera. En una de ellas, Kevin Leone puso de gol entre líneas a Christian Frangella, aunque la acción estaba anulada por fuera de juego. Tampoco atinó el autor del tanto de los transalpinos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Sonosi Daldum, si bien los heliopolitanos, lejos de 'acularse', reclamaban la iniciativa en busca de un tanto que prácticamente sentenciaría la eliminatoria.
El propio Adrián Martín y Paco Esteban pusieron a prueba a renglón seguido los reflejos del portero local, que vio cómo un disparo del primero se marchaba fuera por poco. Había pisado ahora el acelerador el conjunto español antes del intermedio. Se emplearon a fondo, igual que Marcos Solís y, sobre todo, Jorge Oreiro en el área contraria con el finlandés de ascendencia sudanesa, tanto Giorgio Vezzosi como Giacomo Benvenuti para dejar el marcador en tablas ante las acometidas foráneas, por lo que se alcanzaría el intermedio con el 0-0 al imponerse las defensas a los ataques en el Enzo Ricci. Aunque a punto estuvo Lorenzo Viganò de liarla en el alargue de esta primera fase, pues su despeje rebotó en el pie de un Rodrigo Marina que le presionaba por si caía la breva, como suele decirse, quedándose a centímetros de firmar un 0-1 tan tonto como prometedor.
La segunda mitad arrancó bronca y con demasiadas interrupciones, lo que no dejaba de beneficiar a los verdiblancos, que tiraron de oficio para que el tiempo pasara sin peligro para la meta defendida por José Romero. En realidad, fueron los de Dani Fragoso, incluso con una baja tan importante como la extradeportiva de Pablo García, los que pudieron marcar en dos claras ocasiones al filo del ecuador de esta fase, pero la mandaría a las nubes a pase de 'Rica' Funez a la salida de un córner, mientras que Bastien Dechepy anuló posteriormente el tanto de Rodrigo Marina por una falta previa. En el 75, se luciría el cancebero bético en una falta directa desde la frontal lanzada por Borna Knezovic. Con todo, perdonarían inmediatamente después Pablo Busto y José Antonio Morante, dejando bien a las claras que, con espacios, el marcador podría moverse en cualquier sentido.
Porque, sin nada que perder ya, se volcaron los de Emiliano Bigica, que cambió de sistema para intentarlo con defensa de tres, dos carrileros y varios atacantes en liza. Con este tesitura, lo siguieron intentando los andaluces a la contra, rozando el gol Paco Esteban a siete minutos del epílogo. Lo lograría el '9' cacereño, aprovechando un choque entre Viganò y un defensor, jugada que provocó la expulsión de Kevin Leone y que no hizo sino certificar el gran momento por el que atraviesa el juvenil A de Los Bermejales, que seguirá haciendo historia en la temporada de su debut en la denominada como Champions League de la categoría pese al penalti en el alargue de Jan Encuentra sobre Simone Ardizzone que permitió a Kevin Bruno lograr la igualada con uno menos, un tanto que variaría el signo del resultado, aunque en absoluto sus consecuencias.
US Sassuolo: Viganò; Giacomo Benvenuti, Vezzosi (Barani 60'), Macchioni (Cardascio 66'), Tommaso Benvenuti; Leone, Tomsa (Ardizzone 82'), Frangella (Chiricallo 60'); Bruno, Knezovic (Negri 82') y Daldum.
Real Betis: José Romero; Busto (Jan Encuentra 89'), Marcos Solís, Oreiro, Arenas; Rica (Cayetano 83'), Marcos Mora; Adrián Martín (Morante 70'), Dani Pérez (Cuevas 83'), Paco Esteban (Antonio González 89'); y Rodrigo Marina.
Árbitro: Bastien Dechepy (francés). Expulsó por doble amarilla al 'neroverde' Leone (88'). Amonestó también a los locales Giacomo Benvenuti, Tommaso Benvenuti y Daldum, así como a los visitantes Oreiro, Busto, José Romero y Jan Encuentra.
Goles: 0-1 (87') Rodrigo Marina; 1-1 (95') Bruno, de penalti.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria de la ruta de campeones de la UEFA Youth League, disputado en un Estadio Enzo Ricci con césped en mal estado. Representación bética en los graderíos.