Xabi Alonso no descansa ni en vacaciones de entrenar. El tolosarra, uno de los entrenadores más destacados de la pasada temporada con el Bayer Leverkusen después de ganar la Bundesliga, la Copa Alemana y ser subcampeón de la Europa League con 51 partidos invicto en la temporada (34 de la Bundesliga, cinco de la DFB Pokal y 12 de la Europa League), está actualmente dirigiendo a un equipo de cadetes en su tierra.
El entrenador guipuzcoano no se ha querido perder su cita habitual con la Donosti Cup, un torneo de fútbol base que tiene su sede en San Sebastián, se disputa en todos los campos de la provincia y reúne a más de 900 equipos de todas las partes del mundo. Alonso, vinculado con el Real Madrid como posible entrenador en un futuro, es sin duda la figura más aclamada por el público, ya que se está dejando ver por los campos mientras dirige al Zuatzu sub 16, plantilla en la que juega su hijo Jon Alonso, de centrocampista, y también el hijo de Mikel Arteta, Gabi Arteta, de delantero.
Antes de volver a comenzar la pretemporada con el Bayer Leverkusen donde seguirá entrenando, el tolosarra disfruta de su tierra y su familia mientras no deja el fútbol de lado. Hace unos días, de hecho, se le vio en Alemania siguiendo a la selección española en la Eurocopa.
Con el Zuatzu, su equipo actual antes de regresar a la disciplina profesional, suma un empate y una victoria en las dos jornadas que ha disputado hasta la fecha, por lo que es también invicto en este torneo. Esta tarde se juega el pase a la fase final ante un conjunto griego en un campo donostiarra, donde se espera un lleno para ver al entrenador en acción y después sacarse fotos con él.
Después de su buena temporada con el Leverkusen, el míster se ganó con creces la renovación hasta 2026. Recaló en el club alemán en octubre de 2022 y ya tiene dos títulos, además de que la próxima temporada jugará la Champions League. “El meticuloso, analítico y, al mismo tiempo, soberano estilo de Xabi nos viene muy bien. Además, encuentra en nosotros y en la Bundesliga un entorno excelente en el que, como entrenador aún joven, puede perfeccionar aún más su perfil”, destacó Fernando Carro, CEO del club alemán.
Aunque el tolosarra se le vinculara con el Real Madrid, de momento ha querido seguir apostando por el equipo que le ha llevado a la gloria para seguir curtiéndose como entrenador y después ya, poner rumbo a la capital española si se da la situación. Está tranquilo y disfrutando del momento.