Segunda derrota consecutiva del Betis Deportivo, primera a domicilio de los pupilos de Arzu, muy mermados por las significativas bajas por mor de las necesidades del primer equipo (Jesús Rodríguez, Mateo Flores y Carlos Guirao), algún problema con renovaciones (Pablo García) o la enfermería (Mawuli Mensah, Ginés Sorroche y Ángel Ortiz). Con los mediocentros y extremos justos, tirando del Betis C y el juvenil A como de costumbre, buscó la reinvención el segundo equipo heliopolitano, que se marchaba al descanso con 2-0 en contra y que no reaccionaría hasta bien entrada la segunda mitad, merced a los cambios de jugadores y de sistema. Sin embargo, el tanto de Marcos Fernández llegó demasiado tarde, pues no hubo más tino, aunque sí ocasiones clarísimas a quemarropa (de Ismael Barea, Souleymane Faye, Rudy Kohon y Marciano Sanca) para haber esbozado, al menos, media sonrisa.
Las cosas no pudieron empezar peor para el filial del Real Betis, pues Abde Damar doblaba las manos a Guilherme Fernandes, tras recoger en el vértice del área un rechace en corto de Joao Gabriel Fersura para ponerla en la misma escuadra. Ni siquiera se había cumplido el minuto 4 y tocaba remontar. Y pudo ser peor, pero Velasco Arbaiza, a instancias de su asistente, anulaba por fuera de juego dos más tarde lo que habría sido casi la sentencia de Manu Garrido, eficaz por bajo en el mano a mano. Los nervios lastraban al segundo equipo verdiblanco, lo que intentó aprovechar su anfitrión con una presión alta y algún intento desde muy lejos de sorprender al meta portugués. El colegiado vasco invalidó igualmente otro acierto a la red del autor del 1-0, pues el extremo marroquí se ayudó con la mano en el control antes de cruzarla por bajo al palo contrario. Seguía sin despertar el este viernes conjunto aurinegro; ni tan siquiera daba señales de poder hacerlo.
Poco a poco, el Betis Deportivo se quitaba la inseguridad de encima e iba encontrando su juego, con el brasileño y Souleymane Faye percutiendo por las bandas. En una dejada del senegalés, Carlos Reina mandaba arriba a bocajarro la primera clara de los de Arzu. Sin embargo, cuando las sensaciones empezaban a voltearse, el recién ingresado Ilies Faure remachaba a bocajarro un centro desde la izquierda, soltándose demasiado fácil de la débil marca de Sergio Arribas. Un mazazo del que tardaron en volver a reponerse los heliopolitanos, dueños de la iniciativa en la recta final de esta fase, aunque sin llegadas nítidas a las inmediaciones de Lucas Díaz, excepción hecha de un centro medido de Pablo Busto que Ismael Barea, solo como la una, cabeceó desviado con todo a favor. Habría sido uno de esos tantos que llaman psicológicos.
El técnico visitante no quiso esperar y realizó un triple cambio nada más volver de vestuarios, recomponiendo su 'sala de máquinas' con Gonzalo del Castillo y Dani Pérez, amén de potenciar su ataque con Destiny Ilahude. Y a punto estuvo de surtir efecto el paso al frente en el minuto 64, pero el pase de la muerte desde la izquierda de Lucas Alcázar no pudo embocarlo 'Souley', que la tocó pero muy forzado, saliendo demasiado cruzado. Sí lo lograría Marcos Fernández, que cazaba otro centro, esta vez al segundo palo, del lateral formado en Valdebebas para mandar de primeras y sin dejarla caer una volea al fondo de las mallas. Quedaban poco más de diez minutos, más el alargue, en el Fernando Torres de Fuenlabrada para que el filial bético buscara el empate apelando a la épica. Lo acarició a continuación Rudy Kohon, tras otro centro del mejor centrador del equipo verdiblanco que el central, a bocajarro, cabeceó arriba por poco. Marciano Sanca tuvo la último, pero paró abajo Lucas Díaz.
CF Fuenlabrada: Lucas Díaz; Bilal Ouacharaf, David Alba, Álvaro García, Barbu; Fer Ruiz (Lass Sangaré 86'), Ale Galindo, Moyano, Abde Damar; Manu Garrido (Ilies Faure 31') y Cedric Omoigui (Marcos Mauro 86').
Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Busto (Oreiro 83'), Rudy Kohon, Arribas, Alcázar; Ismael Barea (Gonzalo del Castillo 46'), Sander Ballero (Dani Pérez 46'); Joao Fersura (Destiny 46'), Reina (Marciano 70'), Souleymane Faye; y Marcos Fernández.
Árbitro: Velasco Arbaiza (vasco). Amarillas a los locales Ilies Faure, Barbu y Moyano, así como al visitante Arribas.
Goles: 1-0 (4') Abde Damar; 2-0 (36') Ilies Faure; 2-1 (78') Marcos Fernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15ª del Grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Estadio Municipal Fernando Torres de Fuenlabrada con media entrada y presencia de algunos aficionados béticos, especialmente una representación de la P.B. de Valdemoro.