Arzu se pone serio y lanza un aviso antes del derbi chico

El técnico del filial bético, pese a que su equipo logró cortar en Marbella la racha de tres derrotas seguidas, detecta "una bajada de nivel de muchos futbolistas" que influye en el mal momento general

Arzu se pone serio y lanza un aviso antes del derbi chico
El preparador nazareno no quiere que se vaya de las manos la temporada a sus pupilos. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Me voy con la peor sensación de todas las jornadas que llevamos disputadas". Ésa fue la rotunda valoración en sala de prensa del empate (2-2) cosechado por el Betis Deportivo el sábado en el Banús Football Center por parte del entrenador verdiblanco, Arturo García Muñoz, que, aparte del hecho de desperdiciar el 0-2 con el que los suyos se situaron a los dieciséis minutos, vio detalles que no le gustaron en absoluto, por lo que lanzó un mensaje a navegantes con diferentes lecturas. Una de ellas podría ser que algunos de sus pupilos se han despistado un poco con la posible llamada del primer equipo del Real Betis, con el que, por ejemplo, se han estrenado ya hombres como Carlos Guirao, Mateo Flores, Nobel Mendy o Jesús Rodríguez, al tiempo que esperan hacerlo en partido oficial otros como Souleymane Faye, Marcos Fernández (fuera de cualquier sospecha al marcar en tierras costasoleñas), Rudy Kohon o Sergio Arribas.

"Lo que veo como más positivo de todo es que hemos cortado una racha de resultados negativa, pero, más allá de un arranque muy bueno en el que hemos rondado mucho el área del Marbella, no hemos dominado situaciones en las que estamos acostumbrados a dar un nivel muy alto. Detecto una bajada de nivel de muchos futbolistas que condiciona seguramente el funcionamiento del grupo. Ellos se han ido imponiendo poco a poco, sabiendo encontrar esa puerta que abrieron errores nuestros, ese punto débil; insistieron con juego directo a la espalda nuestra y esos cambios de orientación en una zona donde no hemos sido dominadores de los duelos, y les ha dado resultado", añadía Arzu, muy serio con una dinámica que ve peligrosa para el devenir del primer filial, que llegó a comandar la tabla del Grupo 2 de Primera RFEF y ahora resiste en el tercer puesto, que daría derecho a jugar el 'play off' de ascenso.

A cinco puntos del líder, un Antequera que lo desbancó al vencerle sobre la bocina en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y a sólo dos del segundo, el histórico Real Murcia, el Betis Deportivo no gana desde hace un mes justo, cuando se impuso al Sanluqueño a domicilio por 0-2 con uno menos, algo parecido a lo que ha logrado este domingo el conjunto de Manuel Pellegrini en Villarreal. Desde entonces, tres derrotas y un empate para un bloque castigado por las graves lesiones desde la pasada fase de ascenso (Mawuli Mensah, Ginés Sorroche) y por los cambios de categoría de varios de sus hombres, tanto para ayudar al primer equipo (Jesús Rodríguez, Nobel Mendy, Carlos Guirao, Mateo Flores, Manu González, Germán García...) como al División de Honor Juvenil en la Youth League (Dani Pérez, Pablo Busto, Pablo García). El próximo viernes 20 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, llega el cierre de 2024 con el derbi chico.