"Siempre me gusta competir, porque además creo que estamos en el camino correcto, pero toca semana de parón y estoy recargando pilas con la familia", apuntaba este jueves Juanmi Jiménez en el programa de Canal Sur Radio 'El Pelotazo', donde analizó su llegada al Cádiz CF y su futuro, que pasa hasta el 30 de junio de 2026 por el Real Betis. "Siempre es complicado llegar en enero, pero me he encontrado con un vestuario y un club que me lo han puesto mucho más fácil. Volvía con entusiasmo, pero, encima, todo se ha unido para poder ayudar con goles y asistencias. Nunca lo dudé, porque es un gran equipo y una gran ciudad. Había visto partidos durante la temporada y eran pequeños detalles los que estaban penalizando a los compañeros. Hay que dominar las dos áreas y, en cuanto se ajusta eso, todo mejora. Es un club histórico que siempre me agradó. Además, llevaba varios años en Sevilla y no quería mover más a mi familia".
Espera el de Coín aportar su granito de arena para poder conseguir una salvación que, "si Dios quiere, se va a conseguir". Y lo explica así: "Desde que llegué he sentido que se podía, que el objetivo era factible. Es cierto que a veces haces todo para ganar y no se logra, pero sabemos que el 80% pasa por los partidos de casa. Va a ser una carrera de fondo de nueve jornadas en la que intentar fallar lo menos posible. Cuando ves que puedes alcanzar la permanencia es un plus para entrenarnos cada semana y preparar los partidos". Además, se refirió al interés compartido con los aspirantes a Europa de que el Athletic Club gane la final de la Copa del Rey para que el séptimo selle el pasaporte, lo que redundaría en que estos clubes que ahora lo ven aún lejos se jueguen algo hasta el final, enfrentándose a varios rivales directos de los amarillos: "Son demasiadas cosas para estar pendiente de todo; prefiero centrarme en lo que controlamos nosotros. Así, no nos hará falta esa ayuda".
Juanmi, que bromeó con la seriedad de Mauricio Pellegrino ("sí, se ríe; es un míster bastante cercano"), se reencuentra este viernes con el dueño de sus derechos federativos, pues habrá amistoso a puerta cerrada para hacer más llevadero el parón. En este sentido, confesó que sigue a sus compañeros: "Ha sido una temporada un poco atípica, con muchas lesiones, de larga duración y de gente importante. En esta Liga tan exigente, siempre es complicado ganar. Están atravesando por una racha mala de resultados, pero seguro que pelearán por el objetivo de entrar en Europa". Para terminar, se reía a la hora de referirse a su futuro, pues debe volver en verano a Heliópolis: "Ahora mismo no estoy centrado en eso, sino que mi prioridad es conseguir el objetivo de la salvación con el Cádiz. Ya veremos cómo transcurre todo y lo que es mejor para mí, mi familia y el club".