Pellegrino reacciona contra el pesimismo que detecta en la afición del Cádiz

El Cádiz CF afronta este domingo un duelo directo por la salvación contra el RC Celta de Vigo de Rafa Benítez, el que fuera su jefe en el Valencia CF y en el Liverpool FC. El argentino estará hasta última hora pendiente del estado de su compatriota Conan Ledesma y confirmó dos bajas seguras ante los gallegos

Pellegrino reacciona contra el pesimismo que detecta en la afición del Cádiz
Pellegrino pasó por sala de prensa en la previa de un Cádiz - Celta con tintes decisivos para la permanencia en LaLiga. - Cádiz CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, está pendiente del estado de Conan Ledesma, que se ha vuelto a ejercitar este sábado con el grupo pese a arrastrar molestias que le hacen ser duda para el choque del domingo ante el RC Celta de Vigo en el estadio Nuevo Mirandilla. El argentino, que se enfrentará a un Rafa Benítez que fue su entrenador en el RC Celta y su jefe técnico en el Liverpool FC, confirmó este pasado viernes las bajas de Fali y Lucas Pires, al tiempo que reaccionó a las críticas y al pesimismo que detecta en el ambiente mandando un mensaje de unidad a la afición amarilla. "Hay que dejar un poquito de lado las opiniones y ver quién tiene razón. Es momento de que todos tiremos del mismo lado", apostilló recordando los momentos en los que el club ha ansiado estar en LaLiga EA Sports para valorar lo que se tiene por encima de lo que se podría perder."El equipo llega con mucha ilusión, tratando de preparar el partido de la mejor manera. Veo a los chicos ilusionados con esta posibilidad que vamos a tener y nada, tendremos un entrenamiento más mañana y después por la noche vamos a quedar concentrados. La plantilla ha entrenado bien, muy bien. Creo que los chicos vienen trabajando bien y creo que tenemos que quedarnos con la sensación hasta el minuto 84, 85... del día de Pamplona. Para mí, habíamos hecho un buen encuentro. Tuvimos ahí cerca una opción de Darwin, que tira el centro Alejo y, a partir de ahí, cuando nos hicieron el segundo en el minuto noventa, quedó esa imagen. Pero creo que en líneas generales hemos hecho un buen partido, hemos tenido chances y creo que hay que seguir en esa línea", expresó Pellegrino sobre el duelo directo por la salvación entre el antepenúltimo y el Celta, que marca ahora mismo la línea de la salvación.

Sin Fali ni Lucas Pires, pero con Ledesma

El preparador argentino anticipó la baja del central Rafael Giménez 'Fali', que se une al brasileño Lucas Pires como ausencias confirmadas respecto al último encuentro. "Tenemos la baja de Lucas Pires por sanción y la de Fali por lesión. Después, los lesionados que ya estaban antes. No sé si me estoy perdiendo alguno". Pellegrino aseguró que el portero argentino Conan Ledesma, renqueante esta semana, "se encuentra bien", aunque prefiere esperar al entrenamiento de hoy antes de garantizar su presencia.

Paciencia con Ousou

"Bueno, yo creo que hoy eso es un tema secundario para mí. Para mí, Ousou es un chico que se está adaptando bien, que creo que nos va a ayudar. Obviamente al venir de otra liga, de conocer a los compañeros,... bueno, necesita su tiempo, pero creo que es un chico que está preparado para competir. Hoy está preparado, si tuviera que competir mañana, creo que tendríamos un jugador preparado y con garantías para competir bien".

Brian Ocampo avanza lentamente

"Bueno, Brian está haciendo un gran esfuerzo por recuperar su forma a todos los niveles. Está pidiendo entrenamiento individuales, está haciendo esfuerzos para tratar de volver a recuperar su forma... Pero bueno, lo mismo que me preguntaste por Ousou, nosotros con Brian tenemos primero el Cádiz CF y luego los temas individuales. Ellos tienen que tratar de hacerlo mejor para ayudar al Cádiz y no transformar los temas particulares e individuales como los más importantes. Si ellos se ponen bien, van a ayudar al Cádiz".

El Cádiz-Celta y el reencuentro de Pellegrino con Benítez

"El Celta tiene un equipo con muchos jugadores muy importantes, un equipo organizado, peligroso. Ya lo vimos el otro día con el Barça, que tuvo sus posibilidades en el campo y estuvo a punto también, estuvo cerca de ganarlo y al final lo termina perdiendo. Pero es un equipo que tiene herramientas para siempre hacerte daño".

Señaló, además, que Rafael Benítez, técnico del Celta y que fue su entrenador en el Valencia hace dos décadas, le ha “enseñado a muchos niveles” y resaltó el aspecto humano del preparador madrileño y “su dignidad profesional".