El Cádiz cierra ante la UD Almería una temporada de lo más decepcionante. A pesar del cambio de entrenador, la llegada de Mauricio Pellegrino al Nuevo Mirandilla no ha supuesto el paso adelante que tanto se ansiaba desde la grada. De hecho, durante la pasada jornada, y, después de confirmarse todos los resultados, el conjunto andaluz ha certificado de forma matemática su descenso a LaLiga Hypermotion. Un duro varapalo para una entidad que luchaba por cumplir su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría.
Ahora, tras el varapalo que siempre supone la caída, deben reponerse, ya que se miden a otro de los descendidos. A pesar de que ninguno de los dos se juega nada, ya que se verán las caras en la División de Plata el próximo curso, aspiran a cerrar una campaña muy agridulce con un pequeño toque dulce. En la previa del choque, el técnico argentino ha pasado por sala de prensa y ha analizado lo que puede dar de sí el mismo.
“Estamos viviendo unos días difíciles, tratando de pasar este momento de la mejor forma que podamos. Es un sentimiento de decepción, de tristeza que está viviendo todo el Cádiz. Estamos sacando la energía que necesitamos para afrontar el último partido. Hemos empujado mucho en el final y nos hemos ahogado en la orilla, nos ha faltado muy poquito. Evidentemente, no se trata de un solo partido sino de toda la temporada. La reflexión es que nos hemos equivocado mucho a lo largo de la temporada en todos los niveles”.
“Fue una decisión de la institución. Hay que ver la intención positiva del presidente, que es la máxima autoridad, de querer mandar un mensaje de responsabilidad. Me hubiera gustado darla y me enteré una vez había hablado él, pero hay que valorar la intención del presidente de querer dar ese mensaje”.
“En mi período hemos fallado en partidos claves como Rayo, Osasuna, Celta, Mallorca... en los que podíamos haber aspirado a más. Es un cúmulo de factores, pero creo que hemos fallado en partidos claves. El consuelo que nos queda es que lo hemos dado todo, hemos ido juntos como grupo y hemos luchado hasta el final”.
Además, en esta rueda de prensa, una de las más difíciles a las que se ha tenido que enfrentar, Pellegrino ha querido destacar que, en ningún caso, su decisión de firmar por el Cádiz ha sido errónea. “No me arrepiento para nada de haber venido aquí. Vine a un club hermoso, donde la gente nos ha tratado con mucho respeto y cariño. Esto es parte del riesgo que asume uno al tomar las decisiones”.
“Cómo hemos trabajado y luchado dentro del club. Las personas en estos momentos a nivel humano y profesional han dado lo mejor. Y eso es algo que me llevo siempre. El equipo se ha unido y ha dejado el egoísmo personal en pos de levantar la situación. Con nuestros más y nuestros menos, hemos luchado en todos los partidos. Podemos pecar de errores, pero el equipo se ha vaciado. Eso nos deja tranquilos, a pesar del resultado final que es un palo. Hemos tenido un arreón final bueno, pero no fue suficiente. Hemos tenido cierta solidez, pero nos ha faltado generar más acciones ofensivas. Nuestro nivel de eficacia ofensiva hemos necesitado más. Ha sido el hándicap de este final de temporada para darle la vuelta”.